• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 09:44

Manuela Carmena: “La Feria va a continuar en El Retiro. Forma parte de la identidad de Madrid”

“La Feria va a continuar en El Retiro. Forma parte de la identidad de Madrid. Madrid, su Retiro y su Feria del Libro. Eso sí, siempre haciendo todo lo posible para que haya unos proyectos de sostenibilidad, como los que ha habido este año, en los que no se ponga en peligro ni una pizquita este parque histórico”. Estas han sido las palabras de Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, quien ha visitado esta mañana la Feria del Libro, aprovechando la ocasión para pasear entre las casetas junto a Gabriela Dancău, embajadora de Rumanía, Ioana Anghel, directora del Instituto Cultural Rumano, y Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, para disfrutar de la edición de este año.

Manuela Carmena
Manuela Carmena
Manuela Carmena: “La Feria va a continuar en El Retiro. Forma parte de la identidad de Madrid”

“La Feria del Libro de Madrid es una seña de identidad brutal de la ciudad de Madrid. Todos hemos venido de pequeños, nos han traído nuestros padres. Sabemos que es en primavera. El mundo en general se siente profundamente interesado en ese episodio que es la Feria del Libro”, ha comentado la alcaldesa, remarcando la idea de que esta cita con los libros “va ligada a la idea de la ciudad de Madrid y la debemos mantener en El Retiro”.

Carmena ha comenzado su visita pasados unos minutos del mediodía. La primera parada de la responsable municipal ha sido en la caseta del Ayuntamiento de Madrid, donde le ha regalado a la embajadora rumana un cuadernillo ilustrado sobre el futuro Museo del Capricho de Madrid. A continuación ha visitado la caseta de Rumanía, en la que la alcaldesa ha recibido el libro de Paul Celan y Rumanía: La adolescencia de un adiós, de Petre Salomon.

El paseo ha continuado y el grupo ha ido haciendo varias paradas como las realizadas en las casetas de El Dragón Lector, la Librería de Mujeres & Compañía, la Librería Gaztambide y en Centroamérica Edita (AECID). Manuela Carmena ha comprado El Ruletista, de Mircea Cărtărescu, autor que visitó la Feria el primer fin de semana, y El organista de los Jerónimos, de Antonio Garrido Carrión. Además, la comitiva ha hecho un alto para disfrutar de la exposición “Patrimonio Mundial de la UNESCO en Rumanía”, a cargo del director y fotógrafo Florin Andreescu, para conocer así los lugares Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en el país invitado a la Feria del Libro de Madrid.