'La venganza de los dioses' de Christian Jacq

Christian Jacq es probablemente el divulgador egiptólogo más famoso del planeta, lo cual le hace justicia en sus más correctos términos. Para él el antiguo Egipto no tiene secretos pero, además, los divulga y los expone con una claridad que sus lectores quedan prendados por sus conocimientos de un mundo enigmático, desconocido y que siempre ha despertado el interés de los lectores. Y así queda demostrado en La venganza de los dioses.

La inglesa y el torero. La vida novelada de Wendy Salisbury (la novia de El Cordobés)

Wendy Salisbury acaba de publicar La inglesa y el torero, una novela de sus recuerdos en España, en el mundo del torero y en la compañía de El Cordobés. Conocida por la novia inglesa del famoso torero de los años 60 y 70, en la novela desgrana sus impresiones retorciendo la realidad hasta un punto cruel y traumático para sus protagonistas.

'Exiliados en democracia': la historia jamás contada de los vascos que se fueron de Euskadi

Exiliados en democracia es un libro que explica con pelos y señales qué ha sucedido con una parte muy importante de la sociedad vasca antes del 1 de marzo de 2009 y qué pasará a partir de ahora. Iñaki Ezkerra es capaz de encontrar en los detalles cotidianos señales del destino de los más de 200.000 vascos que viven en una suerte de «exilio», dentro de su país pero fuera de Euskadi. Los hay de todo tipo: el pijo negurítico que clama al cielo desde un restaurante madrileño, el que se niega a ser considerado exiliado, el que se inventó una historia para salir de su tierra con excusa, el ertzaina que vive en Cantabria... Sus historias no son siempre la misma, pero todas ellas hablan de gente que ha tenido que reaccionar a una historia de violencia que ha trastocado sus vidas.

Los Idus de marzo
Los Idus de marzo

"¡Guárdate de los idus de marzo!" Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores, decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos, la de César fue una muerte anunciada.

Un punzón y unas tablillas de barro cambiaron el mundo

'El escriba de barro' de Lorenzo Mediano

El escritor y médico aragonés Lorenzo Mediano presenta un nuevo libro, se trata de El escriba del barro, una novela histórica ambientada en Mesopotamia que seduce al lector por el buen hacer de un autor apasionado por esta época y por la presencia de los ingredientes más atractivos del género: conspiraciones, asesinatos, traiciones, aventura, guerra y amor.

“El sueño de la montaña de oro” de Zhang Ling

El sueño de la montaña de oro es la última novela de la escritora Zhang Ling, autora galardonada con el October Literary o el International Chinese Literary Award, entre otros premios. Este último libro, publicado por Ediciones Destino, nos narra la desgarradora historia de cinco generaciones de inmigrantes chinos en Estados Unidos y Canadá. La novela es considerada como uno de los diez mejores libros por el China Times.

“La biblioteca del capitán” de Montserrat Claros

La editorial De Librum Tremens ha publicado La biblioteca del capitán, la última obra de Montserrat Claros, que es la novela de la expedición Malaspina.

'Los últimos años de mi primera guerra' de Javier Yuste

La editorial De Librum Tremens nos trae la primera novela de Javier Yuste González, que lleva por título Los últimos años de mi primera guerra. Éste es un libro en el que ha unido la Segunda Guerra Mundial, la vida de los marineros, la investigación histórica y su amor por el mar.

'El clan Inugami': una misteriosa aventura del “Sherlock Holmes” japonés

Seishi Yokomizo nació en Kobe, en 1902 y falleció en 1981. Es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón. Ha vendido más de 55 millones de ejemplares, un éxito de ventas increíble, y sus libros se han adaptado a innumerables películas y series. El estreno de la versión cinematográfica de El clan Inugami fue el acontecimiento más espectacular de 2006 en su país. Desde 1980, Seishi Yokomizo tiene un premio que lleva su nombre y se concede anualmente a la mejor novela de misterio. El clan Inugami es la primera traducción al español de las obras de Yokomizo, y el libro más vendido de la serie del detective Kindaichi, un cruce entre Sherlock Holmes y Colombo.

'El mercenario oretano' de Jesús Calzado

La editorial De librum tremens nos presenta la obra de Jesús Calzado, El mercenario oretano, que narra las aventuras de un mercenario íbero durante la Segunda Guerra Púnica, que presentaba un importante frente de batalla en la Península Ibérica.

0,185546875