“Rendición incondicional” de Evelyn Waugh

El escritor británico Evelyn Waugh es sobre todo conocido por su novela Retorno a Brideshead pero han sido muchas sus novelas donde ha demostrado su valía literaria. Rendición incondicional es una de ellas y Ediciones Cátedra acaba de reeditarla en una edición crítica. La que fue su última gran novela, forma parte de la conocida trilogía Espada de Honor conla que concluye la misma, compuesta por Hombres en armas, Oficiales y caballeros y la anteriormente mencionada.

“Ojos azules” de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte publicó en 2009 un cuento titulado Ojos azules en la editorial Seix-Barral, un texto totalmente prescindible, en cierta forma indigna de uno de los mejores escritores actuales españoles, por no decir el mejor. A veces los encargos pueden convertirse en regalos envenenados y él no tenía que haber caído en esa trampa.

Ricarda Jordan es unos de los pseudónimos de Sarah Lark

“La doctora de Maguncia” de Ricarda Jordan

La doctora de Maguncia es la primera novela histórica de la escritora alemana Ricarda Jordan, uno de los varios pseudónimos que utiliza Sarah Lark. El libro ha sido publicado por Ediciones Maeva y su gran recreación de la historia medieval asolada por la peste le ha valido ser un enorme éxito de ventas.

Sobremanera ensanchados están los libros todos para el que no tiene qué decir o no puede pergeñar libros, ha dicho en epigrama famoso el crítico antiguo Marcial, que con "melodía de intelección", con nervudas razones y con persuasivas apelaciones costumbristas desbarraba los ministros de la latinidad.

'El ángel perdido' de Javier Sierra

Javier Sierra ya sorprendió al mundo literario con una novela histórica original y diferente,La cena secreta.Con una perspectiva academicista, muy documentada y científica, Javier Sierra nos acercó a la obra de Leonardo da Vinci y al Renacimiento de una manera más original y sofisticada que el resto de novelas de temática similar publicadas a comienzos del siglo XXI. Ahora, con El ángel perdido, obra que nos trae la editorial planeta, nos traslada a una actualidad en la que Noé y los descendientes de los ángeles tienen un papel determinante.

'Secreto de Estado' de Pablo Sebastiá Tirado: un nuevo caso de Jon Beotegui

"Secreto de estado" es la última novela de Pablo Sebastiá Tirado, que nos llega de la mano de la Editorial El Full, en la que crea una especie de James Bond español que acabará metido de lleno en una trepidante investigación antiterrorista en la que las apariencias llevan a pistas contradictorias.

'La prisionera de Roma' de José Luis Corral

La prisionera de Roma es la nueva novela histórica del escritor aragonés de José Luis Corral, publicada por la editorial Planeta. Esta novela nos cuenta la historia de una de las mujeres más poderosas y carismáticas de la historia y su sueño de construir un mundo nuevo al margende los Imperios Romano y Sasánida.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.

'Maldito Karma' de David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que se debería haber desintegrado al impactar contra la atmósfera. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

'El informe Jano' de Manuel Cerdán

El informe Jano es la primera novela del periodista Manuel Cerdán que tras una larga carrera como periodista de investigación ha decidido dar el paso a la ficción y ha publicado su nuevo libro en Plaza & Janés. Un libro que lleva a engaño ya que ha utilizado la ficción para contar lo que periodísticamente no se puede contar. Le ha salido un relato estremecedor y terriblemente mordaz que arroja muchas luces sobre nuestro pasado reciente.

'Aisha y Alí' de Sherry Jones: continuación de 'La joya de Medina'

Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina (el título original de la obra es The sword of Medina (La espada de Medina), aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad. Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra.

0,1875