www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Entrevista a Enrique de Diego

Por Javier Velasco Oliaga

Enrique de Diego
nos vuelve a sorprender con un nuevo libro en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas. Esta vez es con Historia clara de la España reciente, un libro valiente, conciso y esclarecedor de la historia de España desde el advenimiento de la Segunda República hasta ayer mismo. Es pues, un libro muy actual, tremendamente apegado a los acontecimientos más cercanos.

Por Alberto Pertejo-Barrena

La leyenda traicionada
es la primera novela del escritor gallego Enrique Sánchez Sotelo, que debuta en la narrativa con esta historia sobre Bellido Dolfos, que pretende ser lo más verdadera posible dentro del desconocimiento que padece este singular personaje. La obra ha sido publicada por la editorial De librum tremens.

Jerónimo Tristante, con su último libro El Valle de las Sombras, ha conseguido reconciliar a ambos bandos de la guerra civil española, no en la realidad pues los odios muchas veces siguen enconados, pero sí en la novela. Un fascista y un comunista pueden ser amigos partiendo de la base del diálogo, la comprensión y la reflexión de unos acontecimientos que no son para estar orgullosos.

Por Javier Velasco Oliaga

Miriam Lavilla
es una escritora madrileña que cuenta ya con dos libros publicados y un tercero en camino. Debutó con Aceptamos marido como animal de compañía, que se convirtió rápidamente en un best-seller y como señala en la entrevista, “escribir ese libro no me ha hecho perder amigos”, cosa que me extraña, o sus amigos tienen un gran sentido del humor o la han dicho que lo han leído y no lo han hecho, ya que en España el leer está pasado de moda.

Miguel A. Badal Salvador es un joven escritor nacido en Valencia en 1978, aunque sus raíces proceden de Teruel y de Cuenca, ciudad esta última en la que ha vivido durante buena parte de su juventud, después de pasar casi toda su infancia en la pequeña localidad de Cañete. Actualmente ejerce como profesor en el Colegio Jesús-María de la Fuensanta (Valencia), aunque dedica gran parte de su tiempo a la investigación histórica y ha publicado diversos artículos en prensa y revistas.

Por Javier Velasco Oliaga

José Miguel Borja
es un distinguido descendiente de la familia Borgia. En la actualidad está preparando un libro sobre sus ancestros donde incluirá numerosas imágenes de esta familia que ha dado dos papas. En su última obra, publicada por la editorial INFOVA, Como si nada hubiera sucedido, trata un espinoso tema sobre un agregado militar británico que se vio involucrado en la muerte de un criado español en circunstancias “sexualmente extrañas”.

Por Javier Velasco Oliaga

Amós Milton
es un escritor y abogado almeriense. Compagina las dos profesiones porque sabe que no son buenos tiempos para la lírica. Sin embargo puede más la pasión, y la que siente por la literatura le hizo en un momento dado convertirse en investigador del sevillano Archivo de Indias. “Un diamante en bruto”, según sus palabras y no le falta razón.

"Prim es una figura histórica de extraordinario interés"

José Calvo Poyato es un conocido historiador y escritor andaluz. Su obra suele tratar preferentemente los reinados del último Austria, Carlos II y el primer rey Borbón, Felipe V. En esta ocasión se sale de su especialidad histórica para tratar la época de una España monárquica sin rey, desde la expulsión de Isabel II y más concretamente el asesinato del general Prim, presidente del Consejo de Ministros entre mediados de 1869 hasta el día de su fallecimiento que se produjo el 27 de diciembre de 1870.

“La ficción tiene un gran poder para mostrar problemas y activar conciencias”

Por Felipe Velasco

Amàlia Lafuente
es médico y profesora titular de Farmacología en la facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. Eso hasta ahora, porque con la publicación de su primera novela, Código genético, suponemos que dedicará más tiempo a la literatura que a la docencia e investigación médica y todo después de haberse matriculado en un curso de escritura creativa.

"José Antonio ha despertado más simpatías en la izquierda que en la derecha", ha afirmado en declaraciones a Todoliteratura.es el escritor madrileño José María Zavala a raíz de la publicación de su último libro La pasión de José Antonio que aparece a la venta coincidiendo con el 75º aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera en la prisión de Alicante. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.

0,25