www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Por Alberto Pertejo-Barrena

Jorge Daniel Villar
es un escritor malagueño enamorado del mar y de las historias navales. Acaba de publicar el segundo libro de la saga del Teniente de Navío Javier Serrano, una historia de la Armada Española del siglo XVIII titulada El Departamento de Cartagena, en la que da una versión apasionada y fiel a la historia de nuestra rica peripecia naval, huyendo de los estereotipos y falsedades a las que nos tienen acostumbrados los escritores británicos.

Por Javier Velasco Oliaga

El escritor madrileño Manuel Nonídez acaba de publicar su última novela Frío de muerte, ganadora del XIII Premio de Novela Policíaca Francisco García Pavón, que ha sido publicada por la editorial Rey Lear. Su novela va más allá de la novela policíaca y aunque mantiene el esquema de dicho género, lo mezcla sabiamente con la novela histórica.

Santiago Iglesias de Pául
Santiago Iglesias de Pául

“No todo fue Trafalgar y la Armada invencible. 400 años poseyendo medio mundo dan prueba de ello”.


Santiago Iglesias de Paúl
es un escritor enamorado del mar, ha navegado 20 años en la Armada Española, y de la montaña, lleva a Piedralaves y la sierra de Gredos en su corazón. Ha publicado recientemente su tercera novela, "El marino que cazaba lagartos… y que luchó junto a Blas de Lezo", una excelente novela sobre un marino que perteneció a la Armada Española en el siglo XVIII.

María Zaragoza nace en Madrid en 1982. Reside desde los siete años en Campo de Criptana, Ciudad Real. Desde muy pequeña comienza a escribir participando en concursos de ámbito escolar en los que recibe diversos premios con obras como La ninfa del bosque, Siete historias de amor imposible, Helena Destino, Cuentos humanos o Querido desconocido.

Por Felipe Velasco

El escritor valenciano Ramón Cerdá ha publicado recientemente El encantador de abejas, libro con el que culmina y finaliza su trilogía de novelas de thriller psicológico, compuesta por esta obra, La habitación de las mariposas y El fantasma de los sueños, novelas de lectura independiente, pero relacionadas por la temática y por un personaje secundario pero fundamental, el médium Consuelo.

“Mi libro es necesario para romper un tabú y una piedra de toque para la libertad de expresión en España”

Por Javier Velasco Oliaga

Enrique de Diego publicará el próximo 15 de enero su libro La monarquía inútil, una obra que edita la editorial Rambla y que es un sonoro aldabonazo contra la monarquía, tema tabú hasta hace poco tiempo, y contra una clase política trasnochada y el sistema de partidos que representa. El libro es sincero, honesto y audaz como el autor.

                                         

Por Miguel Ángel Vallejo Sameshima

Escritor singular en nuestros días, Porfirio Mamani Macedo (Arequipa, 1963) ha desarrollado una obra poética sobre el exilio, que ha tomado un viraje en la línea de autores aparentemente tan lejanos como San Juan de la Cruz: la poesía religiosa. Desde París, ciudad donde vive y da clases en la universidad, Mamani da claves sobre La luz del camino, su libro último.


Por Alberto Pertejo-Barrena

César Pintado
es un reconocido autor de novelas de temática militar. Siempre interesado por los temas bélicos y militares, formó parte de la primera promoción de reservistas voluntarios que están adscritos a la Unidad de Formación Paracaidista de Jabalí Nuevo en Murcia con el grado de alférez. Echo Sierra es su segunda novela tras una primera, Plenos poderes, que trató el conflicto de Afganistán. Ha publicado toda su producción en la editorial De Librum Tremens.

“El poder político quiere controlar Internet con leyes totalitarias como la llamada Ley Sinde”

Por Javier Velasco Oliaga

Álvaro Lodares Pérez
es un joven economista madrileño que aún no ha llegado a la treintena, pero que se muestra con una madurez incontestable. Es miembro del Instituto Juan de Mariana que está realizando una labor encomiable en el plano económico. Su reciente libro Escritos Liberales lleva poco tiempo en el mercado pero está funcionando muy bien.


ENTREVISTA A ENRIQUE DE DIEGO

Por Javier Velasco Oliaga

El último libro de Enrique de Diego La monarquía inútil se está convirtiendo poco a poco en un libro de referencia para un sector de la sociedad harto de la manipulación que padecen las sufridas clases medias. Con su verbo apasionado, que todas las noches podemos oír en su programa A Fondo de Radio Inter, y bien documentado, va desentrañando en su obra la obsolescencia de un régimen anticuado que, para muchos, no está evolucionando al mismo ritmo que la sociedad.

0,2421875