www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

"La presencia española en el Pacífico es casi tan antigua como en América "

Javier Yuste González ha publicado recientemente su primera novela Los últimos años de mi primera guerra, la historia de un marino estadounidense de descendencia vasca. El autor es un joven abogado que tiene cuatro pasiones en esta vida: la escritura, la vida de un marino, la II Guerra Mundial y la investigación histórica. No se pierdan esta entrevista donde desmenuza esas grandes pasiones.

Kjartan Fløgstad es uno de los más importantes escritores noruegos de la actualidad, persona culta y erudita, conoce a la perfección el castellano y ha sido traductor de Pablo Neruda y dice que aprendió nuestro idioma leyendo a García Márquez y a otros escritores latinoamericanos aunque sin desdeñar a españoles como Manuel Vázquez Montalbán y otros.

"Hispania fue la joya del Imperio durante toda su existencia"

Alfonso Solís con Roma Invicta Est ha escrito una novela sólida, madura y atractiva. El final y decadencia del Imperio Romano es tratado bajo los ojos de un joven hispano procedente de Tarraco que cuenta en primera persona el deterioro de un imperio que había tenido el mundo a sus pies. La novela ha sido publicada por la editorial De librum tremens.

"Se pierde una parte de tu libertad, pero merece la pena luchar por la libertad, cueste lo que cueste"

A Regina Otaola se la podría definir solamente con una única palabra: valiente. Su vida ha rezumado de valentía, se lo llamaban por las calles del País Vasco, al igual que otros muchos epítetos hirientes a los que ella respondía mirando para otro lado, tímida, y decía: "sólo hago lo que tengo que hacer". Por hacer precisamente eso unos la quieren y otros la odian visceralmente, pero todos, amigos y enemigos están de acuerdo en que como valiente no tiene precio.

El martes, 5 de febrero a las 19:30 horas en La Central de Callao presenta su nueva novela

"Me apasionan los misterios de la mente"

Juan Jacinto Muñoz Rengel acaba de publicar su segunda novela El sueño del otro, una historia realmente desasosegante, que continúa los pasos de la primera, El asesino hipocondríaco que el año pasado batió récords de ventas, lo que convenció al autor para continuar escribiendo, sin dejar la composición de relatos y su profesorado en la escuela de creación literaria Fuentetaja. El libro ha sido publicado por la editorial Plaza & Janés.

"En España falta cultura financiera"

Saqueo es el impactante título que ha escogido la periodista Gemma Martínez para su primer libro, en el que trata de desentrañar quién y cómo provocó la crisis del actual sistema bancario español. Y esas personas tienen nombre y apellidos, aunque detrás de ellos se encuentra un complicado entramado de comunidades autónomas y políticos que creen que el dinero público no es de nadie, como dijo el ex presidente del gobierno Rodríguez Zapatero.

"Hay intereses mercantiles que ejercen presión para imponernos lo que debemos desear y soñar"

Tras el éxito de la edición limitada de Corriente sanguínea, la autora española de ficción Patricia Muñiz publica una nueva novela, Play Room. Una historia con un fuerte protagonismo femenino que se ve inmersa en una trama de intriga con elementos como el thriller, el erotismo y una dosis de romanticismo, pero con un cariz muy actual y visceral. Lectura de entretenimiento que engancha y gusta como no se ve desde hace mucho tiempo entre jóvenes y adultos.

"España no tiene héroes, sólo tiene mártires"

Francisco Rivas es un joven escritor andaluz. Con tan sólo 22 años, aunque escrita un año antes, ha publicado 1212: Las Navas, una novela épica sobre la Batalla de Las Navas de Tolosa. Dicha batalla fue la que cambió el destino de los almohades en la península Ibérica dando pie a la reconquista de Andalucía. La novela ha sido publicada por La Esfera de los Libros.

"Mi novela está pensada para los lectores que no les gusta la novela histórica"

Jorge Molist acaba de publicar su nueva novela Tiempo de cenizas, que tiene como protagonistas al librero y artillero Joan Serra y a su mujer Anna, también protagonista de su anterior obra Prométeme que serás libre. Pero en esta ocasión la acción se centra en Roma y sus aventuras en Italia. Porque eso es la novela, una gran historia de aventuras sin freno que dejan al lector exhausto.

"El nacido en ultramar siempre echa de menos la cercanía con la patria"

Severiano Gil, nacido en la poética Villa Nador (antiguo Protectorado de España en Marruecos), en 1955, un año antes de la firma de la carta de Independencia. En la actualidad reside en Lima (Perú) y es teniente del ejército español en la reserva. Posee una gran sensibilidad artística que no solo le lleva por el mundo de las letras impresas, sino también a la música y a la interpretación. Quizá es esa infancia en el siempre mágico y desconocido continente africano, con sus especias, su salitre, su mundo colonial, el que le lleva a plasmar su alegre corazón e inquietos pies en todo cuanto emprende. Es autor de varias novelas de temática marroquí donde destaca La Cuarta Mezquita.

0,169921875