www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Participantes en la presentación del libro
Participantes en la presentación del libro (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
El pasado 29 de junio se clausuró la actual edición de los #LunesAlCírculo. Desde la entrada en vigor del estado de alarma se han presentado dos libros de forma online. En esta y última presentación estuvieron presentes Eduardo Zazo, profesor del departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que coordina el Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial y Nuria Sánchez profesora titular del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente co-editor y autora del libro Ante la catástrofe: pensadores judíos del siglo XX (Herder Editorial, 2020).
Lorenzo Silva
Lorenzo Silva (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La lucha antiterrorista es la gran escuela de investigación de todas los cuerpos policiales”
Por Javier Velasco Oliaga

Y a la décima fue la vencida. Todos los lectores de Lorenzo Silva estaban esperando que contase en una de sus novelas los orígenes de su protagonista más carismático. “No podía tratar sus orígenes en la lucha contra ETA sin que se hubiese disuelto la banda terrorista. Ahora es el momento adecuado”, dice el autor madrileño en la presentación de su novela “El mal de Corcira” a los medios de comunicación.

Antonio Gamoneda y Joan Tarrida
Antonio Gamoneda y Joan Tarrida (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “La pobreza”
Por Javier Velasco Oliaga

Antonio Gamoneda publicó antes de la pandemia del coronavirus el segundo tomo de sus memorias, y no sabemos si el último, “La pobreza”. Título premonitorio de lo que está por venir; en unos días vamos a volver a esa pobreza que se instaló en España después de la guerra civil si este gobierno, que está demostrando ser completamente incompetente, no lo remedia. De ahí que el poeta se cuestione: “me pregunto si la posguerra ha terminada”. Está claro que no.

María Cifuentes y Miguel Martorell
María Cifuentes y Miguel Martorell (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del libro “El expolio nazi”
Por Javier Velasco Oliaga

El catedrático de Historia de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Miguel Martorell ha invertido diez años de investigaciones para poder publicar “El expolio nazi”, un libro que según su editora María Cifuentes “se lee como una novela”. Desde su origen a finales de los años treinta del siglo pasado hasta sus ramificaciones en la España franquista, el historiador trata este tema desde diferentes puntos de vista, el resultado no puede ser más interesante y espectacular.

César Antonio Molina e Ignacio Garmendia
César Antonio Molina e Ignacio Garmendia (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación del poemario "Para el tiempo que reste"
Por José Belló Aliaga

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, el libro “Para el tiempo que reste”, de César Antonio Molina. En el acto de presentación han intervenido, junto al autor, Ignacio Garmendia, editor de la Fundación José Manuel Lara, que presentó y coordinó el acto.

Manuel Suárez González, José Manuel Delgado de Luque, Ana Santos Aramburo, Rogelio Blanco y José María G. de la Torre
Manuel Suárez González, José Manuel Delgado de Luque, Ana Santos Aramburo, Rogelio Blanco y José María G. de la Torre (Foto: José Belló Aliaga)

De Ediciones de la Torre
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España (BNE), el libro "40 miradas sobre el libro y su futuro", editado por José Manuel Delgado de Luque y Manuel Suárez González, con prólogo de Rogelio Blanco, y publicado por Ediciones de la Torre.

La presentación de ambos libros será el jueves 5 de marzo, en la sede del Círculo Mercantil, calle Sierpes, 65, a las 20:30 horas
Por Evaristo Aguado
Tontos de Capirote y Frikis de Capirote
Tontos de Capirote y Frikis de Capirote
Carlos Herrera lo escribe en el prólogo de Tontos de capirote: "Yo, que no me hubiera atrevido a escribir este libro ni hubiera tenido la perspicacia suficiente para hacerlo, me asomo a estas páginas y me admiro del conocimiento pormenorizado de Paco sobre los comportamientos de todos aquellos a los que nos mueve la fascinante pasión por un Pasopalio (...). Me digo: "¿cómo ha sido capaz de distinguir y entrever a todos y cada uno de nosotros, incluido él mismo?". Y concluyo que fijándose mucho. Y sabiéndolo contar". Paco Robles logró lo que hasta entonces nadie se atrevió ni tuvo capacidad de hacer: contarnos la Semana Santa de un siglo, y de un milenio, que se marchaba. Contar la Semana Santa desde un humor insólito hasta la fecha, inaugurando un nuevo prisma desde el que acercarse a la fiesta.
El prologuista del libro Antonio Sánchez- Escalonilla, junto al autor, Pablo Alzola Cerero
El prologuista del libro Antonio Sánchez- Escalonilla, junto al autor, Pablo Alzola Cerero (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Librería Ocho y Medio de Madrid, situada en la calle Martín de los Heros, 11, el libro "El cine de Terrence Malick" del que es autor Pablo Alzola Cerero. En el acto, además del autor que ofreció una brillante disertación, intervino el prologuista del libro Antonio Sánchez- Escalonilla.

Helene Flood
Helene Flood (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Necesitamos tener relatos personales que tengan sentido”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora Helene Flood ha batido récords de venta en Noruega con su debut literario “La psicóloga” y tal ha sido su éxito que dentro de poco tiempo estará su novela disponible en 28 países, entre ellos España. La autora, psicóloga y terapeuta de profesión, ha vertido parte de sus experiencias en este thriller psicológico que está sorprendiendo a la crítica especializada y a los lectores de medio mundo. En su periplo por el planeta llega ahora a España y Madrid es su primera parada.

El autor de la obra, Theodor Kallifatides y el director general de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, editora del libro
El autor de la obra, Theodor Kallifatides y el director general de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, editora del libro (Foto: José Belló Aliaga)

El autor de "Otra vida por vivir" vuelve con un emotivo alegato contra las guerras
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la Residencia de la Embajada de Suecia, el libro El asedio de Troya, del que es autor Theodor Kallifatides. En el acto de presentación han intervenido el autor de la obra y el director general de Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, editora del libro.

0,21875