www.todoliteratura.es

"La última mirada", de Itza González Barbosa: un puente hacia lo invisible

sábado 24 de enero de 2026, 21:20h
La última mirada
La última mirada

"La última mirada" es una novela intimista que cuenta sucesos reales de la vida de la autora, Itza González Barbosa. La protagonista de esta obra tiene una estrecha relación con la Muerte; sí con mayúscula, porque hablamos de ella como entidad que asalta a los seres vivos y que se los lleva de este mundo material a otro plano. ¿Qué pasaría si fuéramos capaces de intuir cuando viene a buscarnos?

Seguimos a la protagonista desde que era niña; una muchacha que tenía dolencias físicas en las piernas y se veía obligada a llevar aparatos ortopédicos, lo cual la mantenía alejada de los habituales juegos de niños. Este aislamiento hizo que desarrollara otras habilidades que tenían más que ver con la intuición, la espiritualidad y su relación con la naturaleza. Es precisamente en esta relación con la naturaleza dónde podemos encontrar respuesta a ese momento ineludible que es la muerte.

Narrada en primera persona con fluidez y una emotividad que transpira desde la primera página hasta la última, nos sumergimos en una trama de secretos familiares y decepciones que la propia vida ha ido poniendo en el camino de la autora, pero también nos embarcamos en una aventura de superación, autoconocimiento y comprensión del mundo lejos de lo que habitualmente nos hemos topado hasta ahora. ¿Cómo entender algo que solo nosotros podemos ver? ¿Cómo asimilar que nuestra intuición nos sirve más allá de lo visible? ¿Cómo evolucionar hacia algo constructivo desde una semilla que podría parecer diabólica? Este es el camino de la autora y de la protagonista de esta obra, en la que la psicología tiene un papel elemental.

La última mirada es la ópera prima de Itza González Barbosa, una obra valiente en la que la autora se desnuda por completo ante los lectores y nos deja ver que posee una sensibilidad especial y que, estoy segura, nos volverá a deleitar con historias profundas. En esta nos deja un poso filosófico raro y precioso en el siglo en el que nos encontramos, como una llamada a detenerse y fijarse en lo que nos rodea, lejos de las prisas y la inmediatez de la tecnología y la sociedad que nos amaestra. Como conclusión podríamos decir que esta novela está pensada para aquellos lectores que buscan más allá de las tramas, que gustan de revolcarse en las emociones y que desean añadir conocimiento sin prejuicios a su existencia. Sin duda, una lectura más que recomendable para el invierno, junto a una manta y una taza de té.

Si te ha cautivado esta reseña y deseas conocer más sobre esta obra puedes encontrarla en formato digital en el siguiente enlace.

https://www.bookolicos.com/descubre/la-ultima-mirada

Puedes comprar el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios