www.todoliteratura.es

El escritor estadounidense John J. Healey presenta "El samurái de Sevilla", la novela de los primeros japoneses que llegaron a la España del siglo XVII

El martes, 12 de abril, a las 19.00 horas, en la Residencia de Estudiantes de Madrid

lunes 11 de abril de 2016, 20:45h
Add to Flipboard Magazine.
El samurái de Sevilla
El samurái de Sevilla

El escritor estadounidense afincado en España John J. Healey presentará su nuevo libro "El samurái de Sevilla", la novela de los primeros japoneses que llegaron a la España del siglo XVII, mañana martes, 12 de abril, a las 19.00 horas, en la Residencia de Estudiantes de Madrid (Pinar, 21), en un acto en el que también intervendrán Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón en España; Soledad Fox Maura, catedrática de Williams College, y Jose García-Velasco, director honorario de la Residencia de Estudiantes.

Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticos pasajeros: una delegación de veintidós samuráis que comenzaban en el puerto español su visita a Europa. Habían tardado casi un año en hacer el largo viaje desde el lejano y hermético Japón, y nada les había preparado para el tremendo choque cultural que les aguardaba. El protagonista de esta novela ―en la que John J. Healey mezcla la realidad de aquel viaje con la ficción― es el samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del rey Felipe III y del duque de Lerma. Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no logrará evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad sevillana del siglo XVII.

John J. Healey nacio en Nueva York, es director de los documentales Federico García Lorca: Un retrato de familia y The Practice of the Wild, sobre el mítico poeta de la generación beat Gary Snyder. Su primera novela, Emily & Herman, imaginaba una historia de amor entre dos coetáneos del mundo literario de la Nueva Inglaterra del siglo XIX, Herman Melville y la poetisa Emily Dickinson.

Su segunda novela, El samurái de Sevilla parte de la fascinante historia real de una expedición de samuráis japoneses que llegó a Sanlúcar de Barrameda en 1614. Las aventuras del protagonista, Shiro, en la España del siglo xvii reflejan la pasión del autor por Andalucía, la cultura japonesa y el juego de mezclar los acontecimientos históricos con la fantasía literaria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.