www.todoliteratura.es
Planeta Gastro
Ampliar
Planeta Gastro

Nace Planeta Gastro, un nuevo sello editorial dedicado exclusivamente a contenidos gastronómicos

Planeta Gastro aspira a ser un agitador de la cultura gastronómica con un catálogo de reconocidos nombres y de restaurante de gran prestigio para el público

martes 10 de mayo de 2016, 09:23h

Planeta Gastro ha sido presentado en los Teatros Luchana de Madrid el lunes 9 de mayo, con un coloquio sobre gastronomía, libros y sobre la experiencia de editar libros gastronómicos, que ha sido conducido por el periodista José Ribagorda.


En él participaron algunos de los protagonistas de los primeros libros que publicará Planeta Gastro: Alba Yáñez (Plate Selector. Foodtrucks), Christian Escribà, Abel Valverde, Oriol Balaguer, Stefano Colombo, Aitor Arregui, Juan Echanove y Nacho Manzano.

Ha nacido Planeta Gastro, un nuevo sello editorial dedicado exclusivamente a la gastronomía, que contará los nombres más destacados y de perfil internacional entre nuestros grandes chefs y restaurantes. Planeta Gastro publicará también libros de referencia para futuros cocineros y aspira a ser un referente en tendencias gastronómicas. ;

Planeta Gastro, arrancará este mes de mayo con tres grandes referencias gastronómicas de nuestro país: Make it Simple, de Oriol Balaguer, uno de los pasteleros más premiados de nuestro país; Xemei. Cocina veneciana en Barcelona, sobre los arrolladores gemelos Max y Stefano Colombo que han convertido su restaurante del Poble Sec (Barcelona) en el local de moda de la ciudad, y Elkano. Paisaje culinario, un tributo al legendario restaurante de Pedro Arregui, hoy capitaneado por su hijo Aitor Arregui, en Guetaria, un verdadero libro de culto para los aficionados a la cocina del mar.

En junio, llegarán a las librerías nuevos títulos: Cocina para novatos de Juan Echanove, que nos muestra la faceta de experto gastrónomo y excelente cocinero de este reconocido actor; Foodtrucks. Cocina de autor sobre ruedas, de Alba Yáñez, que recoge los perfiles y recetas de las mejores caravanas del streetfood de nuestro país. Por último, Planeta Gastro publicará el primer libro de Nacho Manzano, el chef asturiano más premiado y el artífice de uno de los restaurantes más singulares de toda Europa: Casa Marcial. 25 años de cocina asturiana moderna.

El Plan Editorial de Planeta Gastro para los próximos meses incluye otras muchas referencias imprescindibles para conocer y disfrutar de la mejor gastronomía: Gastón Acurio, Bittor Arginzoniz (Etxebarri), Ferrán Centelles (el Bulli), Christian Escribà, Luis
Gutiérrez, Javier de las Muelas, Carme Ruscalleda, Joan València o Abel Valverde (Santceloni), son algunos de los protagonistas de los próximos libros que publicará a lo largo de 2016 Planeta Gastro.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios