www.todoliteratura.es
La prestigiosa cineasta Doris Dörrie junto al cartel de la película
Ampliar
La prestigiosa cineasta Doris Dörrie junto al cartel de la película (Foto: José Belló Aliaga)

Vuelve el Festival de Cine Alemán a Madrid en su decimoctava edición

Fue inaugurado con la proyección de la película “Fukushima, mon amour” de Doris Dörrie

Por José Belló Aliaga
viernes 10 de junio de 2016, 21:40h

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, vuelve el Festival de Cine Alemán a Madrid en su decimoctava edición. Este certamen, iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, tiene lugar desde el pasado día 7 y hasta el día 12 del presente mes de junio.


  • Rueda de prensa de Doris Dörrie y Mariette Rissenbeekueda

  • Fukushima, mon amour

    Fukushima, mon amour


  • Fukushima, mon amour

  • Fukushima, mon amour

    Fukushima, mon amour

Fukushima, mon amour
Fukushima, mon amour

El Festival de cine alemán celebra su mayoría de edad, como siempre, en el cine Palafox. Una cita consolidada en el calendario madrileño para que pequeños y mayores, amantes del cine, germanófilos de pro y amantes de la cultura alemana en general puedan disfrutar de la última hornada de la cinematografía alemana y tomar el pulso a largometrajes, cortometrajes y documentales de reciente creación de la mano de sus protagonistas: actores, directores y guionistas.

Novedades
Se estrenarán en España películas inéditas, hacía los años 80 de la mano del Instituto Goethe para sumergirse en la escena underground con el ciclo “La movida berlinesa”, se celebrará una gran fiesta el viernes 10 de junio en el Café Berlín y se rendirá homenaje junto con Bertelsmann a uno de los mayores cineastas de todos los tiempos y maestro del expresionismo, Fritz Lang, con una de las joyas menos conocidas, pero más inspiradoras de su brillante cinematografía, Las tres luces, sonorizada por el DJ Raphaël Marionneau.

Venta de entradas y bonos en Cine Palafox y www.entradas.com

Inauguración
El 18º Festival de Cine Alemán se ha inaugurado con la proyección de la película “Fukushima, mon amour” de Doris Dörrie, tras cuya proyección se celebró una rueda de prensa a la que asistió la directora de la película, Doris Dörrie y la coordinadora regional de German Films, Mariette Rissenbeek.
“Fukushima, mon amour” es una poética y universal fábula sobre la vida y la liberación de la aclamada guionista y directora Doris Dörrie (“Bliss”, “Cerezos en flor”, “Nadie me quiere”, “La peluquera”, “Sabiduría garantizada”, “Hombres, Hombres”). Por primera vez ha rodado en Japón en un magnífico blanco y negro.

La joven alemana Marie huye a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear, algunos de los que aún viven en refugios de emergencia. Pronto se da cuenta que no está capacitada para el trabajo de hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la anciana y arisca Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión nuclear. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

Reunidos de nuevo
Gracias a “Fukushima, mon amour” el equipo de la exitosa “Cerezos en flor” (2008) se ha reunido de nuevo: la guionista y directora Doris Dörrie, los productores Harry Kügler y Molly von Fürstenberg y el distribuidor alemán Benjamin Herrmann (Majestic). En su película, la excepcional guionista y directora Dori Dörrie ha conseguido contar una historia poética y universal sobre la vida y la liberación. Por primera vez, una de sus películas está completamente rodada en Japón en un sorprendente blanco y negro.

Los papeles principales están interpretados por Rosalie Thomass (“Eine ganz heisse Nummer”, “Best chance”) y Kaori Momoi (“Memorias de una geisha”). Les acompañan Aya Iruzuki (“Cerezos en flor”) y el conocido payaso Moshe Cohen (miembro fundador de ‘Payasos sin fronteras’) y el músico residente en Berlín Nami Kamata, ambos debutantes en el cine.

Doris Dörrie ha escrito el guion, Ruth Stadler es la productora asociada y Patrick Zorer el productor técnico. Como en las recientes producciones de Doris Dörrie, el director de fotografía es Hanno Lentz.

Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios