www.todoliteratura.es

"Maldito Karma" de David Safier

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
'Maldito Karma' de David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que se debería haber desintegrado al impactar contra la atmósfera. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

En Maldito Karma se nos presenta una hilarante reflexión acerca de nuestras acciones. Cotidianamente, todos nos cabreamos en algún momento de día ya sea en el trabajo por los encargos que se nos hagan o la actitud autoritaria del jefe, o en casa porque los niños nos la lían o salimos rebotadísimos después de leer una inmensa lista de facturas que no podemos pagar, porque no tenemos tiempo para hacer lo que queremos o por lo que sea quenos moleste. Sin darnos cuenta con todas estas acciones acumulamos mal karma que al morir nos pasará factura, o si no qué se lo digan a la protagonista de esta novela, quien sin comerlo ni beberlo reaparece como hormiga por no pasar tiempo con su hija, devorar a todo posible competidor a nivel profesional o por ser infiel a su marido.

Pero Kim no es la única que está en esta situación. A lo largo de su vida animal irá conociendo a otras personas en su misma situación y con las que colaborará para captar buen karma y salir del berenjenal en el que se ha metido. Por lo que, movida por el amor a su familia, realizará buenas acciones para lograr una reencarnación como humana y volver con su familia.

Los críticos de Alemania, donde ya ha sido leída por millones de personas la han definido como una “entrañable fábula” que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras prioridades, valores y decisiones, para llegar a una pegunta: ¿realmente somos concientes de la suerte que tenemos o vivimos en una burbuja en la que nuestros problemas nos parecen siempre los más graves y en dónde nosotros somos siempre el único centro del universo?

Estoy totalmente de acuerdo con los críticos de Alemania ya que, con numerosísimas notas de humor en una novela tan enternecedora como lo es esta, podremos sacar nuestras propias conclusiones para conseguir buen karma y que no nos pase lo que a los personajes del libro, que pasaron por hormigas, arañas, terneros, gatos, perros, conejillos de Indias…

En definitiva, una historia de desbordante fantasía que nos ayuda a descubrir el secreto de la felicidad.

 

Puede comprar el libro y el ebook en:

            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                               Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.