www.todoliteratura.es

El poeta Javier Vela presenta el poemario "Fábula" en la colección Vandalia

El poeta madrileño ganó el premio Adonais en 2004

miércoles 11 de enero de 2017, 19:10h
Fábula
Fábula

Compuesto de seis partes cuya estructura íntima gira en torno al carácter falsario de la memoria y a aquellos mecanismos igualmente ficticios con los que se construye nuestra noción de la “verdad", ‘Fábula’ –nuevo título de la colección Vandalia- cumple un hito involuntario en la trayectoria poética de Javier Vela, poniendo fin a un ciclo iniciado una década atrás. A través de un lenguaje plástico y luminoso, el autor nos conduce por el complejo espectro de mitos y creencias que conforman su idea de lo real.

Desde que ganara el Premio Adonais con su primer libro de poemas, Javier Vela se ha situado entre los autores más reconocidos de las jóvenes generaciones. “El poema – nos dice- da una nueva vida a las palabras, haciéndonos más libres y conscientes para desentrañar nuestro día a día”.

"Fábula" es un conjunto de poemas cuya estructura íntima gira en torno al carácter falsario de la memoria. El libro es el relato sosegado de ese turbión de mitos y creencias que conforman nuestra noción de verdad, manipulada por la invención del recuerdo y el consuelo ilusorio de la ficción.

Javier Vela (Madrid, 1981) se dio a conocer como poeta con la publicación de ‘La hora del crepúsculo’ (2004), galardonado con el Adonais, al que le seguirían ‘Tiempo adentro’ (2006), ‘Imaginario’ (2009, Premio Loewe a la Joven Creación y Premio de la Crítica Madrileña), ‘Ofelia y otras lunas’ (2012) y ‘Hotel Origen’ (2015). Sus relatos han sido recogidos en el libro ‘Pequeñas sediciones’ (2016). Como traductor, ha vertido al castellano obras de diversos autores, como Jean Moréas (‘El viaje de Grecia’) o Paul Valéry (‘Alfabeto’). En la actualidad, dirige la Fundación Carlos Edmundo de Ory y colabora asiduamente en varios medios de comunicación, como el suplemento ‘El viajero’ del diario ‘El País’.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios