www.todoliteratura.es

Península publica "Un largo camino a casa", el libro en el que se basa la película 'Lion'

viernes 20 de enero de 2017, 20:20h
Add to Flipboard Magazine.
Un largo camino a casa
Un largo camino a casa

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo.

Aún más extraordinario es lo que sucedió después: veinticinco años más tarde, Saroo, al que acabó adoptando una familia australiana, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No está seguro de recordar el nombre del lugar del que procede, pero recuerda un puente, el río al que iba a jugar de niño y la presa que lo contenía. Y pasa muchas horas, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, todas, hasta dar con un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si de verdad aquel es el que era su barrio y si aún queda allí alguno de los suyos: ir en persona a averiguarlo.

"Un largo camino a casa" explica, desde los ojos de un niño, la dramática realidad de aquellos que, como Saroo, han caminado alguna vez por la calle entre la indiferencia de todos. Pero sobre todo es un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.

Lion' (2016)
Tras su aclamado paso por Toronto, esta emocionante película de The Weinstein Company, basada en una historia real, llega a nuestras pantallas con el arranque del próximo 10 de febrero de 2017.

Basada en el libro Un largo camino a casa (Ediciones Península) y guionizada por Luke Davies (Candy, Life), está protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire, El exótico hotel Marigold), por la ganadora de un Oscar Nicole Kidman (Paddington, Las Horas), por la nominada al Óscar Rooney Mara (Carol, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y por David Wenham (Top of the Lake, 300), junto a Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar.

Además, la cinta cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro: Mejor película de drama, Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), Mejor actor de reparto (Dev Patel), y Mejor música original.

Saroo Brierley (1981) nació en Khandwa, Madhya Pradesh (India), pero desde los seis años reside en Hobart, Tasmania (Australia). La historia de su reencuentro familiar se ha llevado a la gran pantalla, con Dev Patel interpretando a su versión adulta y Nicole Kidman como su madre australiana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.