www.todoliteratura.es

Siri Hustvedt nos presenta el ensayo "La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres"

Ensayos sobre feminismo, arte y ciencia

jueves 30 de marzo de 2017, 18:13h
La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres
La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

"La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres" es una colección de ensayos donde la novelista y estudiosa feminista Siri Hustvedt muestra el alcance y la profundidad de sus conocimientos en las artes, las humanidades y las ciencias, y nos obliga a mirar el mundo desde una nueva perspectiva.

Erudita, empática, apasionante y apasionada, esta «brillante exploradora del cerebro y la mente», en palabras de Oliver Sacks, ha elaborado su propio discurso multidisciplinar que se apoya en la neurociencia, el psicoanálisis, la psiquiatría, la genética, la filosofía y la literatura para crear una nueva forma de diálogo entre las artes y las ciencias.

«"La mujer que mira a los hombres" que miran a las mujeres es un ensayo sobre el feminismo.» Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística, la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.

Siri Hustvedt (19 de febrero de 1955, Northfield, Minesota, Estados Unidos) es una novelista, ensayista y poeta estadounidense de padres noruegos.

Realizó sus estudios de licenciatura en St. Olaf College (Historia) y su doctorado en la Universidad de Columbia (Inglés). Su tesis doctoral es acerca de la obra de Charles Dickens y se titula Figures of Dust. A Reading of "Our Mutual Friend".

Hustvedt se ha destacado principalmente como novelista pero también ha publicado un libro de poesía, al igual que cuentos y ensayos interdisciplinarios en The Art of the Essay 1999, Best American Short Stories 1990 y 1991, The Paris Review, The Yale Review y la revista Modern Painters, entre otros.

En octubre de 2012, fue galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2012, gracias a su labor investigadora y sus ideas sobre filosofía, neurociencia o psicología.1

Vive en Brooklyn, Nueva York, con su marido el también novelista Paul Auster y la hija que tienen en común, la cantante Sophie Auster.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios