www.todoliteratura.es
Blogueros bajo el agua
Ampliar
Blogueros bajo el agua

El 23 de mayo se pone a la venta “Escrito en el agua”, el nuevo thriller de Paula Hawkins

Un grupo de blogueros fueron los primeros en leer el libro en el marco incomparable de Faunia

Por Joaquín Álvarez-Coque
domingo 21 de mayo de 2017, 13:33h

Cuando, después de recorrer todo el mundo montada en su tren, Paula Hawkins se apeó de su tren nadie podría imaginar que su nueva obra se escribiese debajo del agua. “La chica del tren” sorprendió hace dos veranos por su frescura y originalidad. Durante mucho tiempo, los lectores de la obra, miraron con interés todo lo que se veía desde el asiento de un vagón de tren. Ahora con “Escrito en el agua”, tendremos que bucear para desentrañar los misterios que la Poza de las Ahogadas quiera contarnos.


  • Entrada al Túnel de Manatíes


  • Manatíes en acción


  • Misteriosos efectos en el Túnel de Manatíes


  • Ávido lector de "Escrito en el agua"

Laura Díaz de la editorial Planeta explicando el evento
Laura Díaz de la editorial Planeta explicando el evento (Foto: Javier Oliaga)

Quienes nos hemos criado cerca de un río, sabemos la cantidad de pozas profundas que hay en las riberas escarpadas del cauce de algunos ríos. Paula Hawkins parece conocerlas muy bien ya que en su nuevo libro se suceden unos misteriosos asesinatos donde aparecen los cuerpos sin vida de unas víctimas en las profundidades de esa misteriosa poza que oculta en sus aguas demasiados misterios.

Y para conocer “Escrito en el agua” qué mejor sitio que en el madrileño parque temático Faunia y su Bahía de Steller, una poza o, mejor dicho, un gran tanque de agua de 2.000.000 de litros de agua marina donde conviven focas vitulinas, leones y osos marinos. Por el Túnel de manatíes, donde conviven gran cantidad de peces, que incluyen a los propios manatíes y a los arapaimas, unos auténticos fósiles vivientes, nos sentaron las responsables de la editorial Planeta para comenzar a leer la novela que nos entregaron a la entrada del mismo.

Escrito en el agua es una historia en la Poza de las Ahogadas es la gran protagonista del relato, de ahí que, rodeados de agua, en un silencio apenas roto por el murmullo del agua, es el lugar idóneo para comenzar la lectura del libro, recién salido de imprenta, que se pone a la venta el próximo martes 23 de mayo. Una historia llena de misterios, como misteriosos son algunos de los animales que nos rodeaban y que pasaban cerca de nuestras cabezas. Allí encontramos una novela mucho más madura que "La chica del tren", con un ritmo mucho más trepidante, donde demuestra su oficio lleno de recursos que hacen que mantengamos la atención en los hechos que se suceden de forma vertiginosa.

Bien es verdad que en las escasas cuatro horas que estuvimos allí no pudimos acabarnos el libro, la vista se desplazaba al bello entorno y los comentarios hicieron que leyésemos más despacio que lo habitual. Además, una parada para reponer fuerzas dio lugar al intercambio de impresiones que la lectura nos dejaba. Una experiencia más que gratificante en un entorno precioso donde el tiempo se sumo a la intriga de la novela. Una pertinaz lluvia daba al entorno las características que tiene la ubicación del relato. Desde luego, mejor no pudo salir la experiencia pero el libro se merece una lectura más reposada que la que allí hicimos.

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios