www.todoliteratura.es
Máxim Huerta
Máxim Huerta

Se presenta el Premio Primavera de Novela

Maxim Huerta lo ha ganado con "La noche soñada"

Por Jorge Iglesias Manzano
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tan sólo un día antes ya estaba en las librerías, pero ÁMBITO CULTURAL y ESPASA se encargaron anoche de lanzar un mensaje al mundo editorial español: “Ya está bien de hablar de crisis”. Con una estética propia de tiempos pasados, "La noche soñada", el flamante Premio Primavera de Novela 2014, ha sido presentado en Madrid con una fastuosa fiesta en las instalaciones de La Casa del Lector. No faltó nadie ni, por supuesto, nosotros.

Ana Rosa Semprún y Ramón Pernas pisaron a las 20:00 horas el escenario, como dos de los miembros de la aristocracia literaria del país encargada de seleccionar al ganador. Nada más y nada menos que el televisivo y polifacético Máxim Huerta, el escudero diario de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Con un vencedor de postín era fácil para los organizadores concitar la repercusión mediática. ¡Y vaya si lo hicieron! La primera noticia que soltó a bocajarro Silvia Grijalbo, la conductora del evento, delante de una etérea Ana María Matute que se sentó en primera fila, fue que la segunda edición ya estaba en las imprentas dispuesta para ser distribuida. Máxim estaba en su salsa desde ese primer momento de la gala. Este joven, ya no tan joven, se desenvuelve como pez en el agua después de tantos años delante del ojo público. Un auditorio variopinto, compuesto por celebridades televisivas, escritores y miembros de la prensa, aplaudió a rabiar cada una de sus bromas. Le acompañó en todo momento la preciosa ambientación del escenario, en el que el Imperio Planeta en alianza comercial con El Corte Inglés, habían levantado gran parte de los escenarios de la novela, desde el pueblo inventado en la Costa Brava, en el que se desarrollan las escenas de la niñez del protagonista, hasta las calles de Roma, monumentales calles, en las que Justo Brightman debe reencontrase con su madre treinta años después.

Tras comentar algunas de las interioridades de la novela, sin llegar a las auténticas entrañas de la trama, Máxim Huerta tuvo tiempo de fotografiarse con toda su gente, que se abalanzó hacia el escenario para que firmase sus ejemplares. Pudimos compartir un rato de charla con personajes de la escena social como Ana Rosa Quintana, Alaska y Mario, Pepe Barroso, Alesandro Lecquio, Irene Villa o toda la pléyade de cortesanos “telecinqueros” que rodeaban el escenario. Alejados del corrillo mediático, los demás escritores de la casa Planeta departieron un buen rato aprovechando la cortesía del cóctail servido por la organización. Corría en la sala en ese momento de distensión un justo equilibrio entre la envidia que despertaba en los demás un acto tan mediático que asegura una repercusión gigantesca en el resto de la semana televisiva, y el calmado optimismo de ver que algo se mueve por fin en el mundo editorial. Vimos por allí también a la responsable literaria de Getafe Negro, sondeando quizás la presencia de Huertas para el próximo festival madrileño, toda vez que LA NOCHE SOÑADA se encuadra dentro del género de la intriga. Serán actos como ese los que le consagrarán como escritor de prestigio, al margen de este tipo de fiestas sociales.

Ahora llega la gira de Máxim con el Corte Inglés para acercarse a sus legiones de fans. Todoliteratura ya les avanza que éste será uno de los libros de la temporada. Se conjuga la fama del presentador, la experiencia de un escritor con tres novelas dignas a sus espaldas y la maquinaria de Espasa. Además de todo eso, el libro está muy bien facturado por Huerta, pero eso ya se lo contaremos en una inminente reseña.


Puede comprar el libro en:


Ramón Pernas y Máxim Huerta
Ramón Pernas y Máxim Huerta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios