www.todoliteratura.es
Alejandro Palomas
Ampliar
Alejandro Palomas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Alejandro Palomas presenta su segunda novela juvenil: "Un secreto"

Por Briseida Zenobia
miércoles 27 de marzo de 2019, 07:38h
Después de la exitosa novela Un hijo, publicada en 2015 y con la que Alejandro Palomas ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, este marzo presentamos su segunda novela juvenil, "Un secreto".
Un secreto
Un secreto

"Un secreto" es una novela coral que repite con los mismos protagonistas que Un hijo, aunque puede leerse sin necesidad de haber leído la anterior.

"Un secreto" trata temas poco comunes en las novelas juveniles como los matrimonios de conveniencia, el bullying, el papel de los psicopedagogos o la superación de situaciones complicadas en la infancia. La belleza de la novela recae en la manera de explicarse y leerse. El universo del protagonista, su visión y sus palabras de niño frente a la realidad de un adulto, hacen de esta novela una experiencia de lectura muy original.

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, Una madre, Un perro y Un amor, obra con la que ganó el Premio Nadal 2018. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Un hijo, su primera novela juvenil.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios