www.todoliteratura.es
Baptiste Touverey
Baptiste Touverey (Foto: Javier Velasco Oliaga)

El autor revelación francés, Baptiste Touverey, primer invitado internacional del VIII Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Por Álvaro Alcázar
viernes 21 de junio de 2019, 17:31h

Desde esta semana la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” comienza a anunciar sus invitados nacionales e internacionales. La cita otoñal alrededor de la literatura y la historia tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre.

Confirma su participación el joven autor francés Baptiste Touverey, periodista y traductor, que se ha convertido en una de las revelaciones del género de novela histórica, tanto en su país como en España, con la novela “Constantinopla”. En su faceta de periodista es colaborador de la revista Books, Vanity Fair y Journal du Dimanche, ejerciendo también la labor de traductor de parte de la obra del escritor Stefan Zweig, biógrafo y activista social austríaco-judío de la primera mitad del siglo XX. Constantinopla es su primera novela y Touverey la presentará en el marco del Certamen.

La obra Constantinopla está llena de ambición, conspiraciones, amor y traición en una magnífica trama histórica entre “Roma” y “House of Cards”. Cuando se trata de hacerse con el poder, siempre hay que temer lo peor. En los albores del siglo VII d. C., Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva era. La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el emperador usurpador atrincherado en Constantinopla, un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio y a quien hay que conquistar para apoderarse del trono. Baptiste Touverey nos ofrece una novela épica de gran aliento y ritmo trepidante, que recrea un escenario brutal y emocionante, plagado de intrigas, con unos protagonistas cuyos destinos cruzados trazan los contornos de una civilización de la que somos herederos.

Baptiste Touverey es periodista, colaborador de Books, Vanity Fair y Journal du Dimanche, y traductor de Stefan Zweig. Constantinopla es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios