www.todoliteratura.es

"Predestinados", una comedia romántica tan encantadora como “Love Actually”

Por Briseida Zenobia
jueves 04 de julio de 2019, 14:42h
Predestinados
Predestinados
"Predestinados", de Minnie Darke, una novela sobre cómo las decisiones que tomamos van construyendo nuestro camino, y cómo a veces nos dejamos infuir por las estrellas.

Justine y Nick se amaron una vez bajo las estrellas. Fue a la orilla del mar, una noche de hace “doce años, un mes y tres semanas”, como recordaba ella con exactitud. Después, no volvieron a verse... hasta hoy.

Justine se ha encontrado con un pez descomunal, dentro del cual hay un hombre guapo que le resulta familiar. Es Nick, Nick Jordan. Un acuario creativo, cariñoso y original, incluso un poco excéntrico, con un sueño: ser actor. Un acuario al que le encantan las festas de disfraces, incapaz de abandonar a su suerte a un perro famélico recién atropellado y, sobre todo, un ferviente creyente de todo lo relacionado con las estrellas.

Nadie se puede parecer menos a él que Justine, una sagitario perfeccionista que lucha por ser una brillante periodista del Star, aunque de momento es la chica de los recados. Una mujer racional, sensata hasta entonces y totalmente despreocupada por las estrellas y los horóscopos, esos que Nick necesita para tomar las decisiones más importantes de su vida.

Pero Justine y Nick están predestinados. Aunque Nick esté a punto de casarse con una bellísima modelo y Justine mantenga una relación con su jefe.

Decidir no es fácil y cada uno tiene sus trucos

Todos los días tomamos decisiones, de mayor o menor importancia. Los psicólogos saben que este es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta nuestro cerebro, ya que son innumerables las variables que intervienen en busca de unos resultados inciertos, que ocurrirían si se llevasen a cabo ciertas acciones y que se modifcan con el paso del tiempo.

Hay quienes tienen un método, como el de la periodista Suzy Welch, que consiste en prever el impacto que una decisión va a tener en nuestros próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años. Otros abogan por dejarse llevar por los instintos, tratando de visualizar qué nos hará estar más satisfechos realmente. Hay quienes preferen la toma de decisiones meditada sobre muchas opciones y otros la inmediata, y según los estudios muchas veces son más felices los segundos.

Pero volvamos a la fcción, aunque muchos seguro que empleamos técnicas como estas. ¿Recuerdas cómo tomaba las decisiones importantes Audrey Tautou en “Largo domingo de noviazgo? “Si llego a la curva antes que el coche, él regresara sano y salvo”. Y la de veces que hemos visto hacer listas de pros y contras. Por no hablar de tirar una moneda al aire. Pues prepárate porque nuestra protagonista ha ideado un medio que, a priori, parece mucho más efcaz que todos estos.

Minnie Darke es Géminis con ascendente en Virgo. Jugadora implacable de Scrabble, afcionada al punto, amante de los libros y de los lápices recién aflados, esta bibliotecaria y escritora vive en la isla australiana de Tasmania, donde redacta sus novelas tanto en la mesa de su cocina como en el estudio que ha habilitado en el jardín. Vive con su marido, Acuario, y sus hijos. Los derechos de su opera prima han sido vendidos en dieciséis países. Te gustará si eres fan de Jojo Moyes, Elísabet Benavent y Marian Keyes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios