www.todoliteratura.es
Érase una vez en... Hollywoodd
Érase una vez en... Hollywoodd

Se estrena 'Érase una vez en…Hollywood', coproducida, escrita y dirigida por Quentin Tarantino

Novena película del famoso cineasta

Por José Belló Aliaga
martes 13 de agosto de 2019, 12:46h

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el jueves día 15 de agosto 'Érase una vez en…Hollywood', coproducida, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la novena película del famoso cineasta.

  • Érase una vez en... Hollywoodd

    Érase una vez en... Hollywoodd

  • Érase una vez en... Hollywoodd

    Érase una vez en... Hollywoodd

'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino, conduce a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

La película

'Érase una vez en... Hollywood', la novena y esperada película de Quentin Tarantino, está protagonizada por un impresionante reparto encabezado por el ganador de un Oscar® Leonardo DiCaprio, y por los nominados a un Oscar® Brad Pitt, Margot Robbie, Bruce Dern y Tim Roth, además del también ganador del Oscar® Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

Centrada en 1969, Tarantino recrea el tiempo y espacio de sus años de formación, cuando todo – los Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles, el mundo de estrellas de Hollywood e incluso las propias películas – está en un punto de inflexión y nadie sabía cómo encajaría el rompecabezas. Todo esto no es completamente ajeno a los cambios que azotan Hollywood hoy en día.

“Parte de lo que hace a la película tan especial es ver a Leo y Brad trabajar juntos” añade la productora Shannon McIntosh, quien ha trabajado con Tarantino en distintos puestos durante décadas. “Los dos bordan estos personajes, trayéndolos a la vida de forma que te hace pensar que son familia. Para los que amamos hacer cine nos pilla de cerca, porque al final del día eso es lo que nos gusta hacer: trabajar con esta gente y forjar vínculos de por vida”. Películas sobre vínculos así, y la oportunidad de un reparto del tipo Dos Hombres y un Destino, son raras en el sistema moderno, así que ambas cosas debían ser sólidas. “Probé con diferentes historias, y luego decidí que no, que no quería hacerlas pasar por la típica trama melodramática” dice Tarantino. “Quiero que sean tres días en las vidas de estos personajes mientras se mueven por Los Ángeles, y la historia se va desarrollando cada día hasta que llega un momento crítico”.

Ya que la película evoluciona hasta un clímax sorprendente, los cineastas piden respetuosamente a los medios que hayan visto la película que por favor eviten revelar detalles específicos, en particular el final de la historia.

Ficha técnica

Título original: Once Upon a Time in... Hollywood

Dirección: Quentin Tarantino

Guion : Quentin Tarantino

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Margaret Qualley, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Michael Madsen, Tim Roth, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Lorenza Izzo, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Costa Ronin, Madisen Beaty, Sydney Sweeney

Producción: Quentin Tarantino; David Heyman; Shannon McIntosh

Fotografía: Robert Richardson

Montaje: Fred Raskin

Vestuario: Arianne Phillips

Año: 2019

País: Estados Unidos

Género: Thriller; Comedia; Drama

Duración: 159 minutos

Distribuidora : Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 15 de agosto de 2019

Érase una vez en... Hollywoodd
Érase una vez en... Hollywoodd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios