www.todoliteratura.es

"Hotel Bombay": Terrorismo de luxe

Por Pablo E. Arahuete
domingo 08 de septiembre de 2019, 13:27h
Hotel Bombay
Hotel Bombay
John Collee (El último lobo) y Anthony Maras escriben el guion de esta película basada en hechos reales que se inspira en el documental de 2009 Surviving Mumbai.

Thriller | 125 min. | Australia-EEUU-India| 2019

Título: Hotel Bombay.
Título original: Hotel Mumbai.
Dirección: Anthony Maras.
Guión: John Collee, Anthony Maras.
Intérpretes: Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Teresa Palmer.

Estreno: 06/09/2019
Productora: Morgen Studios / ON Animation Studios / On Entertainment.

Distribuidora: VerCine.

Sinopsis

El largometraje recrea el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

Crítica

Empatizar con terroristas -o al menos con estos jóvenes manipulados por mentes perversas- es un objetivo difícil y mucho más cuando del lado de las víctimas hay carencia de heroísmo.

Inspirarse en hechos reales tampoco da ninguna garantía y entonces sucede algo como esta propuesta entretenida pero que debe sopesarse en la balanza del entretenimiento a secas y no como un film testimonial profundo.

Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Marla emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

Hotel Bombay : Foto Armie Hammer

Poco importan las causas, poco la asimetría y paradoja a la vez que ubica a este fastuoso gigante de lujos y confort para aquellos que pueden pagar en una ciudad donde la enorme mayoría ni siquiera puede llegar al vestíbulo.

Hotel Mumbai reconstruye el atentado de dudosa procedencia que tuviese lugar en el lujoso Taj Mahal Hotel, donde la servidumbre multicultural consideraba al huésped como Dios y en ese relativo concepto de servicio al turista se expuso al ataque cuando fueron tomados como rehenes por un grupo de jóvenes fundamentalistas, bajo la consigna de exterminar a cualquiera que se cruzara a su paso.

Hotel Bombay : Foto Jason Isaacs, Nazanin Boniadi

Poco importan las causas, poco la asimetría y paradoja a la vez que ubica a este fastuoso gigante de lujos y confort para aquellos que pueden pagar en una ciudad donde la enorme mayoría ni siquiera puede llegar al vestíbulo.

Despojado de todo análisis ideológico, el meollo del asunto pasa por otro lado y en eso reside la principal virtud a la vez que defecto de esta propuesta, protagonizada entre otros actores por Dev Patel, quien siempre hace el mismo papel sea en el lugar que sea, mientras que para Armie Hammer, el norteamericano padre de una niña, además de corajudo, el director Anthony Maras reserva el papel de semi héroe antes de soltar la mano y dejar que la acción fluya sin demasiada intervención en la puesta en escena ni ideas para que el clima de tensión prospere.

Hotel Bombay : Foto Armie Hammer

El excesivo metraje es el defecto de este debut en la dirección del australiano Anthony Maras, no obstante la trama avanza escalonadamente cuando las horas apremian y la suerte de los turistas pende de un hilo, tan fino como el que podría significar un indicio de empatía con los villanos o los menos buenos para ser más precisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios