www.todoliteratura.es

El Finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Vilas, escribe para Fnac una obra exclusiva sobre las buenas maneras

jueves 17 de octubre de 2019, 04:44h
Nueva Teoría de la Urbanidad
Nueva Teoría de la Urbanidad

Octubre de 2019 va a ser inolvidable. El escritor Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), Finalista del Premio Planeta 2019 con su novela Alegría, ha realizado una obra exclusiva para Fnac: Nueva Teoría de la Urbanidad”. Se trata de un insólito e inédito ensayo sobre las buenas maneras, una obra única y de edición limitada que Fnac regalará, con motivo de la Campaña de Ensayo de Fnac, vigente durante todo el mes de octubre.

Nueva teoría de la Urbanidad es un original ideario de sesenta y dos páginas, un texto didáctico y muy personal que el reconocido autor de la aclamada novela “Ordesa”, ha elaborado en exclusiva para los clientes de Fnac. Este manual de urbanidad ofrece una guía en diez capítulos sobre “cómo estar en el mundo”, y que el autor combina de manera magistral con sus propias vivencias.

Manuel Vilas Vidal nació en Barbastro (Huesca) en 1962. Licenciado en Filología Hispánica, ejerció durante más de veinte años como profesor de secundaria en diversos institutos, hasta que decidió decantar completamente su vida a la escritura. Actualmente vive entre Madrid y Iowa City (EE. UU.). Considerado como uno de los principales poetas y narradores de su generación, acaba de ser Finalista del Premio Planeta 2019, llevándose el segundo premio con la obra Alegría.

Ha colaborado con diversos medios, como el Heraldo de Aragón y El Mundo, y en la actualidad trabaja para periódicos del grupo Vocento y El País, así como para los suplementos literarios Magazine (La Vanguardia), Babelia (El País) y ABC Cultural (ABC).

Su primer renombre como poeta fue en el año 2000 con su publicación El Cielo y más adelante publicó Resurrección (2005; XV Premio Jaime Gil de Biedma), Calor (2008; VI Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (2012; XXXIII Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (2015; XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27). Su trayectoria como narrador comenzó más adelante con España (2008), que fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI, Aire nuestro (2009; Premio Cálamo), Los inmortales (2012) y El luminoso regalo (2013), una particular aproximación al erotismo. También en el campo de la narrativa, ha publicado los libros de cuentos Zeta (2014) y Setecientos millones de rinocerontes (2015), además de dos volúmenes inclasificables, Lou Reed era español, en la que mezcla la memoria juvenil y una recreación imaginativa de los viajes del antiguo líder de la Velvet Underground por España y Listen to me, una recopilación de sus estados de Facebook. Ha sido galardonado con el X premio Llanes de Viajes y el Premio de las Letras Aragonesas de 2015.

Ordesa (2018), es su libro con mayor éxito, en el que el autor indaga en su relación con los padres ya fallecidos y que también sirve como retrato de una sociedad y de un país, España.

Cómo conseguirlo

Fnac regala* esta obra única y de edición limitada:

1.- Por la compra libros de Ensayo por 19€ o más. Fnac dispone de más de 35.000 títulos en sus librerías.

2.- Por la compra de dos Libros de Bolsillo. Fnac dispone de más de 25.000 títulos en sus librerías.

3.- Por la compra de un libro de Manuel Vilas. Disponibles en las librerías de sus 37 tiendas y en Fnac.es

(* Consultar condiciones)

Este volumen forma parte de una colección de libros exclusivos que Fnac obsequia durante su campaña de Ensayo. En 2018, el título Una semana anticipando el futuro”, de Basili Tubau, fue todo un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios