www.todoliteratura.es

La escritora americana Pam Jenoff publica "Las chicas desaparecidas de París", basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial

Por Briseida Zenobia
lunes 04 de noviembre de 2019, 10:59h
Las chicas desaparecidas de París
Las chicas desaparecidas de París

"Las chicas desaparecidas de París" es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales, de la autora best seller internacional Pam Jenoff

1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resistencia francesa. Nunca regresaron a casa.

1946: Al pasar por la Estación Central, en Nueva York, Grace Healey encuentra una maleta abandonada escondida debajo de un banco. La maleta contiene una docena de fotografías, cada una de una mujer diferente. En busca de las mujeres reales de las fotos, Grace se siente cada vez más atraída por su misterioso destino. Y a medida que profundiza en los secretos del pasado, descubre una historia de amistad, valentía impensable y, en última instancia, de la más despreciable de las traiciones.

Pam Jenoff nació en Maryland y creció a las afueras de Filadelfia (Estados Unidos). Estudió en la George Washington University en Washington, D.C., y en la Cambridge University en Inglaterra. Después de realizar un máster en Historia en Cambridge, aceptó un trabajo como asistente en la Secretaría del Ejército. Este empleo le daba una oportunidad única de observar y participar en operaciones del más alto nivela. En 1996 fue enviada al consulado de Cracovia, en Polonia. Durante ese periodo, Pam profundizó el conocimiento sobre las relaciones de los judíos polacos y el Holocausto. Trabajó en la preservación de Auschwitz y desarrolló una relación cercana con la comunidad judía.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios