www.todoliteratura.es

"Casta Diva", de Xavier Borrell, cuando el tráfico de obras de arte, el terrorismo y la mafia van de la mano

Por Eugenio Hernández
domingo 15 de diciembre de 2019, 07:31h
Casta Diva
Casta Diva
"Casta Diva" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara Una obra de Xavier Borrell quien se sumerge en el género negro para tejer una intrincada historia cuyos protagonistas transitan por un turbulento escenario en el que el tráfico de obras de arte provenientes de los saqueos del islamismo radical, el terrorismo y la mafia van de la mano.

Todo comienza cuando una mujer es secuestrada para ser ejecutada, en Damasco -Kabuti-, y un joven superviviente que fue víctima de abusos y vejaciones decide abandonar su pasado delictivo; traficaba con obras de arte procedentes de la guerra del Estado Islámico.

A pesar de trasladarse a España para poner tierra sobre su pasado se ve obligado seguir colaborando con la misma organización mafiosa para la que trabajaba.

Por otra parte, Manel, un policía experto en delitos contra el patrimonio, tratará de impedírselo, pero para su sorpresa su hija Miriam, una atractiva escritora de éxito, decidida a que las circunstancias le liberen de las dudas que inundan su mente, se enamora del contrabandista.

El averiguar el qué se esconde detrás de las redes de traficantes de arte es lo que llevará al policía a una insospechada situación con la que tendrá lidiar, pues detrás de esta práctica delictiva se abre un nuevo escenario mucho más peligroso del que se podría imaginar.

Xabier Borrell, escritor, crítico y gestor cultural especializado en novela negra se presenta de nuevo ante sus lectores con este nuevo thriller después de haber publicado Amores Inciertos, El canto de la ira, Mar en piedra y el libro de relatos El baile de los negros.

Entre sus actividades profesionales figuran la de director de la web cultural Propera Parada Cultura, y su colaboración con el programa de Radio 3 (RNE), Todos somos sospechosos.

Igualmente, es comisario del festival de Novela Negra Cubelles Noir y asesor de eventos literarios, siendo jurado en multitud de ellos.

Fue editor de la colección de novela negra Pan negro, donde coordinó el prestigioso libro de relatos de lo mejor del género Todos son sospechosos con la colaboración de Radio 3.

En 2017 recibió el Premio Ciudadano Noir a la persona que más ha hecho por el género negro. Y desde 2019 es presidente de la asociación cultural del teatro Aliança de Cubelles.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios