www.todoliteratura.es

"Un sueño indio", un viaje a través de la cultura, las costumbres y la gente del país asiático

Por Briseida Zenobia
Un sueño indio
Un sueño indio
"Un sueño indio", de Lola Perezdecastro, es una crónica con forma de diario, donde la autora narra un viaje muy especial. De lectura fácil, invita al lector a reflexionar sobre sus circunstancias.

Con inspiración y pedacitos de la India: el lector viajará por la cultura, experimentará sabores e incluso olores.

Una historia inusual, llena de giros y sorpresas, que, recogida en sus 120 páginas, con casi 50 ilustraciones en acuarela (de la misma autora) convierte la novela en un libro único y lleno de experiencias.

Lola habla de la soledad en los momentos importantes pese a estar rodeados de personas. En algún momento, todos experimentamos esa sensación: toparnos con algún cambio fuerte en nuestra vida -desde un nuevo colegio hasta mudarnos de país- que nos hace replantearnos quienes somos y quienes queremos ser.

¿Quién dijo que al acabar el colegio había que ir a la universidad?

Lola, a sus 18 años, consigue unas prácticas de periodismo en Chennai, India, y se va a trabajar durante varios meses en uno de los mayores periódicos del país. En este libro desvela sus pensamientos y sueños más íntimos; una experiencia en la que tuvo que enfrentarse a uno de los mayores enemigos del hombre: la soledad.

Lola Perezdecastro nació en Madrid en 1998. Su familia le apodó como «Lolayosola» cuando tenía unos cuatro años. El nombre se explica por sí mismo: le gustaba hacer todo sin ayuda.

Creció entre artistas y desde pequeña escribió e ilustró su vida. Compitió durante años en patinaje artístico sobre ruedas y sigue siendo profesora en varios clubes y colegios. Al acabar el colegio, comenzó a organizar eventos de motivación: DESDECERO.

Quería dejar el mundo un poco mejor de lo que estaba. Recién cumplidos los dieciocho años decidió aceptar una oferta de trabajo en la India. Se embarcó entonces en la mayor aventura de su vida, que se recoge en las páginas de este libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios