www.todoliteratura.es
Premios Los Cerros de Úbeda 2019
Premios Los Cerros de Úbeda 2019

Arranca la convocatoria del quinto Premio de Novela Histórica "Los Cerros de Úbeda"

martes 26 de mayo de 2020, 17:00h

Tras la exitosa respuesta a la convocatoria del premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, a la que han concurrido 68 obras inéditas, la organización del Certamen convoca el segundo de sus premios anuales. En este caso el premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda” galardonará la mejor novela histórica publicada en el año 2019.

Y vamos por la quinta convocatoria de este galardón que en anteriores ocasiones recayó, en sus convocatorias anuales, en los escritores Javier Olivares, Sebastián Roa, José Calvo Poyato e I. Biggi, con sus respectivas obras. Este premio nació con la vocación de distinguir a la mejor novela histórica publicada cada año. Las editoriales presentan algunas de sus publicaciones enmarcadas en dicho género y pasan a ser valoradas por una comisión lectora. Posteriormente, un jurado cualificado formado por escritores de prestigio (Jesús Maeso de la Torre, Emilio Lara, Isabel San Sebastián y el periodista literario Javier Velasco Oliaga, falla el premio de entre las finalistas escogidas por la comisión lectora.

El plazo de recepción de obras que opten al premio se iniciará el próximo sábado 30 de mayo y finalizará el martes 30 de junio. Las bases ya están disponibles en la web del Certamen.

A la vista está que el Certamen sigue imparable en su calendario, pese a la crisis provocada por la emergencia sanitaria y los tiempos se van cumpliendo según lo previsto.

Los ganadores de ambos galardones se darán a conocer en los próximos meses.

Las bases del Premio de Novela Histórica “Los Cerros de Úbeda” se pueden consultar en este enlace: http://novelahistoricaubeda.blogspot.com/p/bases-premio-los-cerros-de.html?q=cerros+de+ubeda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios