www.todoliteratura.es

"El Hispano", la nueva novela histórica de José Ángel Mañas

Por Álvaro Alcázar
miércoles 07 de octubre de 2020, 23:00h
El hispano
El hispano
Tras una primera aproximación histórica al mundo griego y de la sorprendente reconstrucción novelada de los “años salvajes” de la conquista española de América, Conquistadores de lo imposible (Arzalia Ediciones, 2018), José Ángel Mañas hace una incursión histórica en un terreno mucho más próximo geográficamente: la Numancia del siglo II a.C.

Numancia y su resistencia extrema ante el poder abrumador de Roma se ha convertido en uno de los hitos de nuestra historia y uno de los episodios más llamativos de la guerra antigua.

Mañas recupera el gusto por la peripecia propio de las grandes novelas de aventuras desde el XIX, ahora en desuso por el triunfo reciente de las sagas juveniles. Y nos ofrece a Idris, un protagonista singular, un personaje taciturno, desclasado y solitario, obligado a sobrevivir en la Hispania sometida a Roma.

El relato novelado del trágico final de Numancia, después de décadas de resistencia, efectivamente ¡numantina!, cuyos ecos nos llegan hasta hoy con claridad a través de la prosa limpia de José Ángel Mañas.

"El hispano" es una novela breve pero intensa con la que el autor ha buscado hilvanar un relato que tuviera la atmósfera de la literatura de aventuras con la que se hizo lector tanto él como varias generaciones de europeos.

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) fue finalista del Premio Nadal en 1994 con su primera novela, Historias del Kronen, y finalista del Premio Hammett a la mejor novela policiaca publicada en el 2005 con Caso Karen. También es autor de Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada y El secreto del oráculo. Tres de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios