www.todoliteratura.es

Myriam de Benito publica su segundo poemario "Fondo de observación"

Por Briseida Zenobia
viernes 02 de abril de 2021, 08:00h
Fondo de observación
Fondo de observación
Fondo de observación”, de Myriam de Benito, corresponde a un recorrido poético de varios años, donde ir hacia dentro llega a constituir una práctica diaria, de análisis e interpretación desde un punto de vista personal, cercano, humano, sintiendo, pensando y reflexionando. Laten tendencias literarias y filosóficas y permaneciendo en ellas se esculpen los versos.

Existe una continuidad entre poemas, con sutilidad y sensibilidad se plantean pensamientos, sentimientos, emociones, ideales, convicciones. Desde el origen hasta su devenir y las consecuencias de todo ello. Es una obra poética que cultiva una poesía de plenitud, por la asiduidad practicada con atención. Mientras la concentración es fijada entre líneas, la inspiración se vuelve un fundamento de referencia digna de exploración que indaga en la existencia misma y en todo lo de alrededor, mundos emocionales, afectivos y psicológicos. Los textos guardan un hilo conductor desde su primera percepción meditativa hasta sus bases, sus cimientos, que tras su contemplación llegan a ser lo que son.

La clasificación y estructuración de la obra es impulsada por el movimiento, dando sensación de avanzar, título tras título. Desde su fondo mismo es un poemario sólido y unificado. Asimismo todo el contenido se halla interconectado, interrelacionado, que se constata con la interdependencia de sus contenidos esenciales, y de su línea genérica y estilo. El infinito, la consciencia, las sensaciones, las presunciones, son todas ellas expuestas desde un sentido de inquietud que regresa con concepciones claras, con conceptos concretos, dentro de la realidad. Con el objetivo de expandir el poder de la imaginación del pensamiento humano en sus contextos.

La autora espera que con ocasión de su lectura completa se llegue a una reflexión conjunta de cada uno de los poemas que integran este libro, entonces simbólicamente se irá profundizando, en un seguir adelante, gradual e imaginativamente, tras la comprensión de su construcción, configuración, y la constatación del sentir más puro y original, que nos lleve a un ciclo desarrollado de transformación dentro de lo relativo. Por tanto autora y lectores se encontraran, en la presencia de determinadas experiencias, con la intuición y la integración intelectual precisa en cada intermedio y en sus posibilidades y objetivos.

Myriam de Benito nació en Madrid en1978, abogada especializada en propiedad intelectual y derechos de autor. Publicó sus primeros poemas en las revistas "Contrapartida" del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el libro "Atrapados en las Red de la amistad" de Miguel Ortega, Isla de Visión Libros. Ha publicado textos en diversos medios "Iberarte", "Diario Despertador", "Periodista digital". Ha creado y ha dirigido dos números de la revista cultural "Infobibliotecas". Publicó el poemario "Iris Exprés" con Amargord Ediciones en 2013.

En la actualidad dirige "The elephant's legal space" en el ámbito de los derechos de autor, negociación contractual y propiedad intelectual. Asimismo es creadora del blog inspira-te-myriam y del canal de youtube con el mismo nombre. Acaba de publicar un nuevo poemario "Fondo de Observación" con Amargord Ediciones en 2020.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios