www.todoliteratura.es

"La paz de Hitler", la última novela inédita de Philip Kerr en castellano

La paz de Hitler
La paz de Hitler
"La paz de Hitler", de Philip Kerr, es una novela de espías trepidante, con la aparición de personajes históricos de primer nivel. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en la célebre reunión de los líderes aliados en Teherán.

Philip Kerr vuelve al momento histórico, los escenarios y los tipos que mejor conoce y que mayor celebridad le trajeron los de la Segunda Guerra Mundial.

La novela es una ucronía que entronca con El hombre en el castillo de Philip K. Dick o La conjura contra América de Philip Roth. Dos obras imprescindibles de este género.

En este XXI, nadie ha escrito mejores novelas sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial que Philip Kerr. Su serie sobre Bernie Gunther es buena prueba de ello.

En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el armisticio. La próxima conferencia que mantendrán los tres grandes líderes en Teherán puede ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo. A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial.

Philip Kerr urdió en 2005 esta magnífica novela de espías en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial, en la que también planteó escenarios históricos alternativos.

Philip Kerr (Edimburgo, 1956 – Londres, 2018) Autor que encontró la fórmula mágica de la novela negra histórica para un público exigente: poner aventuras, toneladas de erudición y no poco humor negro al servicio de un personaje carismático y moralmente incólume. Ganador del Premio RBA de Novela Policiaca en 2009 por Si los muertos no resucitan, también firmó diversos thrillers como Plegarias o El arte del crimen y una trilogía sobre el lado más turbio del fútbol (Mercado de invierno, La mano de Dios y Falso nueve).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios