www.todoliteratura.es
Congreso de escritores de novela de espionaje
Ampliar
Congreso de escritores de novela de espionaje

Se anuncia el Primer Congreso de escritores de novelas de espionaje en Andorra

Por Hermenegildo Verdugo

En la localidad de Andorra la Vella y en otras parroquias del Principado se celebrará, del 16 al 19 de noviembre, el Primer Congreso de escritores de novelas de espionaje, organizado por el Club Le Carré, asociación a la que pertenecen diferentes autores especialistas en dicha temática, y que toma el nombre en honor al escritor británico que hizo popular ese género dentro de la novela con la obra “El espía que surgió del frío”. Cuya finalidad principal es promocionar la cultura de los servicios de inteligencia.

Durante el certamen se anunciará el Premio Principado de Andorra a la novela seleccionada entre las que concursen a dicho premio durante el año 2022, y cuyo galardón se conocerá durante la celebración de la segunda edición, en fecha similar en el próximo año. Para el premio del año que viene se ha contado con la participación de la editorial sevillana Doble Identidad y el premio estará patrocinado por el Club Le Carré. Asimismo se concederá un premio a la mejor obra publicada durante el presente año y que tenga como temática el mundo de los espías.

En las cuatro jornadas que constará el congreso, se celebrarán actos donde intervendrán conocidos escritores y algunos ex miembros de servicios de espionaje, donde contarán sus experiencias en el día a día de su profesión.

El acto inaugural, con presencia de las autoridades andorranas, se celebrará el 14 de noviembre, y será presentado por el presidente del Club, el conocido escritor Fernando Martínez Laínez, y durante las siguientes jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a diferentes escritores que disertarán sobre sus obras y que estarán disponibles en los stand de las librerías que se instalarán dentro del recinto del congreso. Se llevarán a cabo diferentes mesas redondas donde se debatirá sobre los servicios de información y las obras literarias que ha generado el mundo del espionaje.

Además, habrá una exposición de utensilios utilizados por los espías y se prepara la celebración de una escena teatralizada de espionaje, así como proyección de películas del género.

La cena de clausura, el día 19 de noviembre, será presidida por la autoridad andorrana.

El comité de dirección del Club Le Carré, presidido por Fernando Martínez Laínez, lo forman los escritores José Luis Caballero, Pere Cardona, Jaime Rocha (autor y exmiembro del servicio de espionaje español) y Cayetano Martínez Beltrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios