www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Isabel Preisler y Mario Vargas Llosa embozados
Ampliar
Isabel Preisler y Mario Vargas Llosa embozados

GLAMUR EN TIEMPOS DE COVID

Por Begoña Ameztoy
martes 10 de agosto de 2021, 03:00h
Me pregunto hasta qué edad está permitido hacer el ridículo. Y no me refiero a los políticos. Un político vive al día y nunca piensa que puede resultar grotesco o esperpéntico. Tampoco creas que es un narcisista necio y ególatra. Lo que pasa es que sabe que si la mete hasta el corvejón, su mafia y su peña le van a solucionar el pifostio.

En cuanto al resto de mortales, es difícil precisar cómo, cuándo y dónde hacemos el ridículo. No solo ha cambiado el concepto de lo que resulta cutre, bochornoso o patético, sino que hace mucho tiempo hemos hecho saltar por los aires las líneas rojas del qué dirán. Decía San Agustin “Ama a Dios y haz lo que quieras” Ahora puedes hacer lo que quieras si la frikada o gilipollez en cuestión, cumple las normas de lo políticamente correcto. Ama la vulgaridad, el buenismo ramplón y la demagogia barata y haz lo que te salga de las partes pudendas.

¿Pero hasta cuándo? Te preguntarás estupefacto. Parecerá una chorrada, pero visto el éxito de la mascarilla, puedes hacer el ridículo sin límite de edad. Y llevarla sin complejos combinándola con cualquier prenda, e incluso, en el colmo del virtuosismo, del mismo estampado de tu look favorito. Como Letizia, o Preysler y otras muchas creadoras de tendencias que se las dan de fashion. Menuda putada les van a hacer cuando las eliminen de verdad. Pero no sufras, ya te digo que tenemos bozal pa`rato.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios