www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPUZCOA
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (Foto: Javier Velasco Oliaga)

LA OVEJA NEGRA

Por Begoña Ameztoy
martes 12 de octubre de 2021, 11:39h
A Mario Vargas Llosa lo han puesto a caer de un burro por decir “no sólo es importante votar, hay que votar bien”. No me extraña, tío, lo que se empieza se acaba. Yo también esperaba más contundencia y concreción de un premio Nobel. O dices o no dices.

Quieres parecer progre y riguroso al mismo tiempo y eso es imposible. Contradicción en los términos. O nadas y guarda la ropa, o te bañas en pelotas. Sé que no es fácil. Sobre todo para un señor que vive en La Moraleja y su pareja es Isabel Preysler. Que me parece genial, tú eres tú y tus circunstancias. A mí me encantaría vivir en La Moraleja. Nada más lejos de mi utopía que el neocomunismo y las izquierdas. Y por si fuera poco, la Preysler me cae bien (y esto no es habitual) Lo único que le reprocho al premio Nobel es que no terminara la frase.

Yo creo que para Vargas Llosa –corrígeme si me equivoco- votar bien es votar a partidos liberales conservadores y centristas. Sobre todo después del fiasco de perder las elecciones peruanas frente a un populista abrazafarolas como Fujimori, que acabó en la cárcel por corrupción. Eso es lo que tenías que haber contado, Mario. Para qué quieres llegar al machito si no puedes decir lo que piensas. No seas tan políticamente respetuoso y correcto. Que no digan de ti tus vecinos de urbanización: si tiene pico, dice cuacua y anda como un pato, es un pato. Rebélate, rompe la baraja y atrévete a ser la oveja negra de La Moraleja.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios