www.todoliteratura.es

Antonio Alcaide reflexiona sobre las pequeñas cosas de la vida en “Pinceladas”

sábado 14 de agosto de 2021, 13:00h
Pinceladas
Pinceladas

A finales de 2020, el científico andaluz Antonio Alcaide dejó de lado sus escritos académicos sobre la pandemia del SARS-Cov-2 para reflexionar acerca de las pequeñas cosas que le rodean. En Pinceladas, publicado por Kálathos ediciones, traza un breve recorrido en donde las estrellas, la luna, la noche, el desierto, los ríos, el mar, las montañas y las ilusiones de niño y de mayor guían al lector por un universo de música y poesía.

El libro, escrito en capítulos cortos a modo de cápsulas que combinan la ternura y la ciencia, reúne citas literarias o históricas con canciones de flamenco. Poetas y cantautores como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Camarón, entre muchos otros, se encuentran en sus páginas.

“En estas pinceladas he tratado de plasmar en papel lo más profundo de mis sentimientos simples hacia las pequeñas cosas de ese mundo en el que vivimos (…). Como persona acostumbrada a la sequedad y lejanía del lenguaje científico que tantos años me ha atenazado, he recurrido a grandes escritores que han sabido siempre decir cosas bonitas sobre lo simple que vivimos cada día”, escribe el autor en el epílogo de la obra.

El libro, que ya se encuentra a la venta en librerías de España y plataformas digitales como Amazon, forma parte de la colección de Terra Nostra de Kálathos, que incluye a autores de habla hispana, tanto españoles como latinoamericanos.

Antonio Alcalde nació en Antequera, 1939. Científico con más de cincuenta años de experiencia. Tiene doctorados en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad París-Orsay. Jugó un papel importante en el desarrollo del Ibuprofeno. Medalla de Honor del Instituto de Academias de Andalucía. Ha publicado Ciencia y vida. Mi verdad (2019).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios