www.todoliteratura.es

Descubre con "Caminos de Santiago", de Hanna Stefaniak, otras formas de recorrer el camino

Por Briseida Zenobia
Caminos de Santiago
Caminos de Santiago

"Caminos de Santiago", de Hanna Stefaniak, es un libro dirigido a personas interesadas en la historia de Europa y España, a aquellos que planean un viaje por esta ruta milenaria, a los que ya lo realizaron y a aquellos que prefieren hacer el Camino a través de la lectura.

Los Caminos de Santiago, olvidados durante algún tiempo, están experimentando un renacimiento desde finales del siglo XX. Con más de mil años de historia han sido fuente de numerosas leyendas y anécdotas, cuyo amplio y extraordinario trasfondo histórico y legendario nos presenta la autora de este libro, Hanna Stefaniak. A través de un ameno e instructivo relato de todos los Caminos que conducen a Santiago, transmitiendo la atmósfera del Camino y la fascinación de la ruta que siguieron los peregrinos a través de los siglos.

En el libro, descubrirás que:

  • Cervantes introdujo en Don Quijote pasajes relacionados con el Camino.
  • El bordón (bastón del peregrino) podía servir también como instrumento musical y astrolabio que muestra la dirección del Camino.
  • El permiso para fabricar la concha de azabache plomo y estaño fue otorgado por el Papa solo a artesanos pertenecientes al gremio.
  • Más de 200 localidades de América del Sur tienen la toponimia de Santiago Sabías que...

Y podrás conocer:

  • Los Años Santos Jacobeos y los requisitos para obtener la indulgencia y el certificado de peregrinación, llamado «Compostela».
  • Gastronomía, fiestas y leyendas en los distintos Caminos

Hanna Stefaniak realizó sus estudios en Polonia y España, en las Universidades de Poznán y Valladolid respectivamente, y ha desarrollado su vida profesional en Oviedo. Es una gran entusiasta de la historia, el senderismo y la música. Desde hace muchos años es miembro de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, con quienes ha recorrido diferentes Caminos Jacobeos. Colabora asiduamente con artículos de divulgación sobre temas relacionados con la cultura y el Camino en varias revistas españolas. Es también autora del libro Aventuras en el Camino de las Estrellas, que aproxima a los niños y a los jóvenes de todas las edades, a las vivencias del Camino de Santiago.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios