www.todoliteratura.es

"Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios", rescata secretos desconocidos de esta Orden

Por Álvaro Alcázar
lunes 30 de agosto de 2021, 23:00h
Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios
Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios
Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, que fiel al espíritu de esta colección, su autor, Manuel Fernández Muñoz, recoge los grandes capítulos de la historia de los templarios explorando sus secretos y sacando a la luz episodios poco referenciados y desconocidos de esta Orden.

Conocer que, probablemente, en algún momento de la historia los caballeros templarios fueron los custodios de las cuatro grandes reliquias de la cristiandad: el Santo Grial, la Vera Cruz, el Arca de la Alianza y la Sábana Santa, y quienes fueron los que se sentaron en la Tabla Redonda del rey Arturo serán, entre otros, algunos de los temas que se tratarán este volumen, que, igualmente, desvelará la relación de éstos con el Santo Grial, así como con la familia de Jesús Nazareno.

Y es que La Orden del Temple, sus caballeros, su origen, su leyenda y su mitología siguen constituyendo a día de hoy uno de los episodios más enigmáticos de nuestra historia. Un hecho que ha llevado a este autor a tratar de despejar muchas de las incógnitas que aún subsisten sobre esta Orden, como las causas de su abrupto final, la vida de algunos de sus máximos exponentes como la de El Gran Maestre Jacques de Molay, la vinculación del Nombre secreto de Dios y la Mesa de Salomón y el origen de las primeras cruzadas.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de historia de los templarios es un libro que recoge la mística, la vida y andanzas de estos caballeros aportando claves de sumo interés para poder entender un periodo de la historia imposible de explicar sin conocer algunos aspectos significativos de esta Orden que, sin duda, cambió el devenir de una época oscura.

Manuel Fernández Muñoz es diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía. Escritor y viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente.

Ha convivido con chamanes en Sudamérica, estudiado meditación y budismo en la India y ha pertenecido a numerosas escuelas de mística en Argelia, Marruecos, Chipre, Turquía y Siria.

Ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión, entre los que destacan Espacio en blanco (Radio Nacional de España) y Cuarto Milenio (Cuatro).

Ha publicado artículos en prestigiosas revistas, como Más Allá de la Ciencia, Enigmas y Año Cero.

Autor, entre otros libros, de Jesús no era cristiano, Cómo sobrevivir en un mundo de egoístas. Con Almuzara ha publicado 99 cuentos y enseñanzas sufíes, Guía histórica, mística, y misteriosa de Tierra Santa, Juicio a Dios, El Grial de la Alianza, Viaje a la India para aprender meditación, El regreso de la Diosa y Desvelando el Corán.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios