www.todoliteratura.es

"De la Casa Blanca a la Santa Sede. Entre el poder político y el espiritual", de Rafael Navarro-Valls, analiza los hitos más relevantes acontecidos en los dos mayores centros de poder de la Tierra

Por Evaristo Aguado
viernes 04 de febrero de 2022, 08:48h
De la Casa Blanca a la Santa Sede. Entre el poder político y el espiritual
De la Casa Blanca a la Santa Sede. Entre el poder político y el espiritual

"De la Casa Blanca a la Santa Sede. Entre el poder político y el espiritual" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Rafael Navarro-Valls quien en este libro analiza los hitos más relevantes acontecidos en los dos mayores centros de poder de la Tierra: El Vaticano y La Casa Blanca.

Enmarcado en un periodo concreto de la historia, de Kennedy a Biden y de Juan Pablo II a Francisco I, el autor va desgranado los episodios a los que tuvieron que hacer frente estos representantes del poder político y espiritual durante una época convulsa, plagada, de una parte, de escándalos sexuales como los protagonizados por quien fue asesinado en Dallas, o por Nixon implicado en el Watergate, y de otra, por quienes asumieron un legado, el de San Pedro, sobre los que recaen 1.329 millones de católicos con multitud de matices y vertientes.

“Y es que la presidencia de Estados Unidos y el papado son fuentes inagotables de reflexión y acontecimientos”, comenta Navarro-Valls quien analiza nuevos datos sobre el pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, los viajes y encíclicas del Papa Francisco I, así como los duelos de Hillary Clinton con Obama, el aferramiento de Trump al poder y la llegada al despacho oval de Joe Biden.

“Cuando hablamos del presidente norteamericano como el hombre más poderoso del mundo, no hay que olvidar las reglas del circo político en el que actúa: un sistema de gobierno rodeado de contrapoderes”, afirma el autor quien, igualmente, describe los complejos mecanismos de elección de un pontífice, en los que se entrecruzan las virtudes, las actuaciones y las pasiones humanas.

Rafael Navarro-Valls es Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas.

Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Turín, académico de Honor de varias Academias: Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Galicia, Extremadura... Autor de dos centenares de publicaciones, entre ellas, tres libros dedicados al análisis de la Santa Sede y de la presidencia de Estados Unidos: Del Poder y de la Gloria, Entre la Casa Blanca y el Vaticano y Entre dos orillas: De Barack Obama al Papa Francisco.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios