www.todoliteratura.es
Aweda
Ampliar
Aweda

Las 5 religiones con más seguidores del mundo en 2022

miércoles 27 de julio de 2022, 03:00h

A pesar del auge del secularismo en Europa y en Norteamérica, lo cierto es que las religiones continúan creciendo y expandiendo su base de creyentes en la mayor parte del mundo. Además, aunque en Nortamérica y, sobre todo, en Europa, diferentes religiones coexisten en un mismo territorio, en la mayoría de los casos cada religión es predominante en unas regiones determinadas del globo, y parece que esto continuará siendo así durante los próximos años.

A continuación hemos preparado para ti una lista actualizada con las religiones con más seguidores del mundo.

1. Cristianismo – 2400 millones de seguidores

El Cristianismo continúa siendo la religión con más creyentes en todo el mundo, gracias sobre todo a su influencia en América Latina, aunque también es la religión mayoritaria en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, y el sur de África. Se trata entonces de la religión más extendida del globo desde su surgimiento en lo que hoy es Israel hace algo más de 2000 años.

El Cristianismo tuvo lógicamente su origen con la vida y obra de Jesús, que continúa siendo el icono de esta religión a día de hoy y es una de las figuras más veneradas del planeta. Además, el Cristianismo cuenta con lugares sacros en los cinco continentes, incluyendo el Vaticano en Roma, Lourdes en Francia y Jerusalén en Israel. Esta última ciudad es un punto de encuentro que comparte con el Islamismo y el Judaísmo.

Si eres creyente del Cristianismo y quieres conseguir artículos religiosos para practicar tu credo, puedes conseguirlos en Holyart. Esta plataforma web te permite adquirir todo tipo de accesorios para el rezo como rosarios, crucifijos, velas, figuras sacras, colgantes, escapularios y muchos otros objetos cristianos de gran valor religioso y artesanal.

2. Islamismo – 1900 millones de seguidores

El Islamismo es la segunda religión con más seguidores del mundo gracias a su extraordinaria presencia en Oriente Medio y el norte de África, así como a su enorme influencia Pakistán, Bangladesh e Indonesia. Aunque la mayoría de la gente tiende a pensar que los países musulmanes con mayor población son Arabia Saudí o Irán, lo cierto es que el país musulmán más poblado es Indonesia, con casi 280 millones de habitantes: la mayoría de ellos, musulmanes.

El islamismo es la religión monoteísta más reciente, y fue fundada por el profeta Mahoma en el siglo VII de nuestra era. A pesar de la gran rivalidad que suele haber entre el Cristianismo y el Judaísmo con el Islamismo, lo cierto es que las tres son religiones abrahámicas que comparten profetas y reconocen toda una serie de raíces en común. Moisés o Jesús, por ejemplo, son profetas respetados en el Islamismo.

3. Hinduismo – 1200 millones de seguidores

El Hinduismo es la religión politeísta más extendida del mundo, y cuenta con aproximadamente 1200 millones de seguidores. En su inmensa mayoría, los creyentes del hinduismo se encuentran en la India, o son descendientes de indios que han emigrado a otros países. También es la religión más antigua de todas las que conforman nuestra lista, ya que sus orígenes datan de la Edad del Bronce.

Debido a la diversidad de deidades y a los diferentes idiomas hablados en la India, el Hinduismo es una religión que se nutre de una amplia variedad de tradiciones y que no tiene una estructura tan centralizada como el Cristianismo o el Islamismo. Pese a todo, sus creyentes son extraordinariamente devotos y respetan fervientemente sus festividades y sus lugares sagrados.

4. Budismo – 535 millones de seguidores

El Budismo surgió en el siglo IV de nuestra era en la India a partir de las enseñanzas de Gautama Buddha. El significado de ‘Buddha’ podría traducirse laxamente como ‘El que está despierto’ o ‘El que ha despertado’, y explica bastante a las claras la condición de profeta de su fundador.

Mucha gente considera el budismo como una de las religiones más pacíficas del mundo. Su influencia consiguió extenderse por el sur de Asia en países como Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Fue especialmente importante en el imperio Jemer, y nos legó templos tan extraordinarios como el majestuoso Angkor Wat.

5. Taoísmo y confucianismo – 407 millones de seguidores

Finalmente tenemos el Taoísmo y el Confucianismo como dos formas de conocimiento espiritual y religioso que tienen orígenes diferentes pero que han terminado entrelazándose entre sí debido a su influencia en el gobierno y la vida cultural y religiosa de China.

Hay quien considera que ambos credos no son religiones en sí mismas, sino más bien sistemas filosóficos, debido a la ausencia de deidades personificadas en ellos. Sea como fuere, tanto el Taoísmo como el Confucianismo intentan buscar un sentido a la existencia, y proponen a sus seguidores diversas pautas de convivencia y de evolución espiritual. En la actualidad cuentan con más de 400 millones de seguidores, fundamentalmente en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios