www.todoliteratura.es
Invasión en Ucrania
Invasión en Ucrania

“LA CORRECCIÓN INCORREGIBLE”

Por Álvaro Bermejo
x
beralvatelefonicanet/7/7/18
viernes 02 de septiembre de 2022, 17:00h

Pero qué aberración! ¡Es intolerable! Suministramos a Ucrania miles de millones de euros en armamento, multiplicamos las sanciones contra Rusia, declaramos a Putin enemigo de la humanidad, ¡y el autócrata del Kremlin responde cortándonos la llave del gas! Tras escuchar a diario razonamientos de este nivel uno se pregunta, no ya tanto por la locura inherente a cualquier guerra, sino por los límites de la cordura, incluido el cociente intelectual del establishment que rige nuestros destinos.

En su última novela, ‘Aniquilación’, Houellebecq parodia ese cruce de corrección política y ceguera global como un “totalitarismo imbécil”. Afecta al conjunto de las democracias sin discriminar partidos, todos unidos en el acatamiento de los mantras dominantes, por más que deparen consecuencias desastrosas. Tanto da los preceptos de la ideología woke o la manera de abordar el cambio climático en orden al nuevo despotismo ilustrado, pródigo en eslóganes, perfectamente insolvente en soluciones.

Así como los incendios se combaten en invierno, previéndolos, y las sequías con planes hidrológicos eficientes, no con lamentaciones, ocurre otro tanto con las estrategias energéticas. Treinta años cantando los parabienes de las energías limpias, invirtiendo miles de millones en parques solares y aerogeneradores. Llega el primer choque con la realidad y sucede que nuestra existencia sigue dependiendo del gas y el petróleo. Ahora también de la energía nuclear, ayer demoniaca, hoy angelical.

¿Cómo resolver la contradicción? Aprendamos de Biden. En despecho de un estado de salud tan agónico como su popularidad, no ha vacilado en vestir de verde la Casa Blanca. De hoy para mañana, la mayor inversión de la historia en energías limpias, 400.000 millones. ¿De dónde proceden? Subirá los impuestos, ya lo sabemos. ¿Sabemos también que EE.UU. se ha convertido en el primer exportador mundial de gas licuado obtenido mediante fracking, y que el fracking libera ingentes volúmenes de metano, el gas que más agrava la crisis climática? Ningún problema, la no menos verde Europa paga -su precio acumula un incremento del 200%-, y calla.

“Cuando la marea se retira es cuando se ve a los que nadaban desnudos”, vaticinó Warren Buffet en 2008, durante la crisis de las ‘subprime’. La que nos aflige hoy resulta bastante más drástica. Cuando se retire el dogma y la falacia de la corrección incorregible, los que nadaban desnudos se habrán puesto a salvo. En la playa sólo quedarán sus víctimas.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios