www.todoliteratura.es

"Cazadores, campesinos y carbón", de Ian Morris

Por Álvaro Alcázar
lunes 05 de septiembre de 2022, 23:00h
Cazadores, campesinos y carbón
Cazadores, campesinos y carbón

"Cazadores, campesinos y carbón", de Ian Morris, un fascinante libro donde el historiador y arqueólogo Ian Morris aborda la ambiciosa tarea de explicar la evolución de los valores de las sociedades humanas desde la prehistoria hasta la actualidad.

Después del éxito de ¿Por qué manda Occidente... por ahora?, Ian Morris aborda la ambiciosa tarea de explicar la evolución de los valores de las sociedades humanas desde la prehistoria hasta la actualidad. Este es un libro provocador que explica de dónde proceden y cómo y por qué han evolucionado nuestros códigos morales a lo largo de la historia.

El libro en una original propuesta, el libro incorpora capítulos escritos por críticos acérrimos de Morris: el historiador Richard Seaford, el sinólogo Jonathan D. Spence, la filósofa Christine M. Korsgaard y la escritora Margaret Atwood. Morris responde a sus argumentos de forma inteligente e incisiva.

Una vez más, la erudición y la capacidad de hacer accesibles los procesos complejos de la macrohistoria se dan la mano en este volumen de Ian Morris, que hará las delicias de los amantes de la historia.

Ian Morris es doctor en Historia por Cambridge. Vive en las montañas de Santa Cruz, en California, junto a su esposa, gatos y perros, y es profesor de Historia del Mundo, Arqueología y Cultura Clásica en la Universidad de Stanford, donde ha sido director del Departamento de Cultura Clásica, director del Instituto de Historia de las Ciencias Sociales y del Centro de Arqueología, así como decano adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias. En 2009 fue galardonado con el Dean’s Award por la excelencia de sus clases. Autor del excelente ensayo "Guerra, ¿para qué sirve?" Ha dirigido excavaciones arqueológicas en Gran Bretaña, Grecia e Italia.

Puedes comprar el libro en:

9788418217647
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios