www.todoliteratura.es
Milagro Lalli
Milagro Lalli

UNIPERSONALES ETC (Espacio Teatro Contemporáneo)

jueves 22 de diciembre de 2022, 22:00h

Borsch”, este es mi trabajo, Boceto abierto para la pieza que quiere ser porque nunca fue.

Ksenia Guinea
Ksenia Guinea

I – Borsch de Ksenia Guinea:

Borsch es una sopa que forma parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Es ucraniana. Calienta y reconforta. Más en estos tiempos de zozobra y guerra. Cuando las palabras no tienen sentido. Cuando hace frío y la remolacha es roja como la sangre. Aún oigo las músicas lejanas, a pesar de los estallidos que se oyen cada mañana. Pero no están muertos. Hay un corazón que les aguarda. Son ruidos de vientos en contra, pero tendremos que arraigarnos a la tierra, a las coles, al amor, que existe a pesar de todo. Pisaré la tierra, me fundiré con ella, recobrarán los brillos las sonrisas. Para eso está este montaje. Para que no nos sea indiferente lo que está ocurriendo, para que los lejanos ecos sean las voces nítidas y claras de quienes nos necesitan. Que la luz y el aire y el sonido no tengan resonancias de sangre. ¡Ojalá en la lista del Patrimonio Inmaterial fuera la solidaridad y la tolerancia con el resto de los pueblos, con el resto de los seres humanos! Y que el arma utilizada solo sea el teatro y la palabra.

II – Este es mi trabajo de Laia Lloret:

Las putas son ángeles con sexo que custodian la luz y las imágenes de sí mismas. Cierto es que hay sombras, muchas sombras. Que el miedo flota en el aire, que la sensualidad, a veces, no es entendida. Nadie es de nadie. Aunque se ofrezcan. Nadie debería ejercer el poder en estas cuestiones corpóreas. Si no puedo hablar, lo escribiré, lo sentiré, te haré vibrar solamente con la luz y el sonido, no tienes que tocarme. Mi respiración debería decirlo todo. Si has venido a mirar esta es tu perfomance.

III - Boceto abierto para la pieza que quiere ser porque nunca fue de Milagro Lalli:

Algunas veces no nos atrevemos a preguntar. Intuimos en el asombro de la noche y del cuerpo. Una tímida mancha acaba convirtiéndose en nuestro verdugo. Nos transforma físicamente y en nuestras relaciones, en nuestra manera de relacionarnos, cambia de la sonrisa al llanto en cuestión de segundos. Y, entonces, imagino. Imagino qué pudo ser, quiénes son los protagonistas, quiénes me acompañarán en el tortuoso camino de volver a aceptarme. Nadie me pregunta, pero yo daré respuestas. Pasarán a mi lado y bailaré lo que nunca antes pude bailar, veré la madrugada por las noches, le sacaré partido a las sombras. Los sueños serán míos y eso nadie puede perturbarlo. Ahí estoy, aceptándome. Lo que hagan los demás es cosa de ellos, yo los afronto cara a cara, pecho a pecho (aunque solo sea uno), mirando a los ojos a los que me miran. No me preguntéis, yo soy la respuesta.

FICHA TÉCNICA

ETC Unipersonales - Muestra de los Laboratorios de Creación e Investigación ETC de la Sala Carta Pared

ESSENCIA Festival de la teatralidad

UNIPERSONALES ETC

Ksenia Guinea, Laia Lloret y Milagro Lalli

Laia Lloret
Laia Lloret
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios