www.todoliteratura.es

La editorial Lumen publica la esperada novela de Leonard Cohen, "Un ballet de leprosos"

Por Rafael Ibáñez González
viernes 07 de abril de 2023, 18:07h
Se publica la esperada novela y los relatos de uno de los grandes iconos del siglo XX, "Un ballet de leprosos": una puerta de entrada privilegiada para descifrar a un hombre fascinante. Un libro que nos revela al gran artista y al genio visceral como nunca lo habíamos visto. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Lumen.
La editorial Lumen publica la esperada novela de Leonard Cohen, 'Un ballet de leprosos'
(Foto: Editorial Lumen)
"Un ballet de leprosos" es el título de una novela inédita que Leonard Cohen escribió con poco más de veinte años, mucho antes de que su talento se plasmara en más de veinte álbumes y seis premios Grammy y alcanzara una fama mundial. Narra la historia de un joven cuya vida sufre un trastorno irremediable cuando se ve obligado a acoger a su abuelo, a quien no conoce y del que se encariña a pesar de su carácter tóxico e indomable. Brillante, incómoda y provocadora, Cohen consideraba que esta novela sarcástica y despiadada era la mejor que había escrito. En ella se publican también por primera vez varios cuentos y un guion escritos en su primera juventud y que giran en torno la vergüenza, la rabia, el deseo sexual o el anhelo, e indagan en los demonios de cada uno de sus personajes, en los que a menudo descubrimos a un álter ego del propio autor.
Leonard Cohen nació en Montreal en 1934 y falleció en Los Ángeles en noviembre de 2016. Su carrera empezó en 1956 con la publicación de su primer libro de poesía, "Let Us Compare Mythologies". Su obra poética más conocida es "Libro del anhelo", publicado en 2006 y pieza fundamental de la colección de poesía de Lumen. A lo largo de los años el autor publicó doce libros, de los cuales Lumen ha publicado dos novelas, "El juego favorito" (Lumen, 2017) y "Hermosos perdedores" (Lumen, 2017), y ahora, una colección, "Un ballet de leprosos" (2023). Poeta, novelista, músico y cantante, este hombre polifacético supo reflejar las emociones de más de una generación de mujeres y hombres que buscaban en su obra aliento y consuelo, y en 2011 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Cohen grabó más de diecisiete discos, entre ellos clásicos como 'Songs of Leonard Cohen' y 'Songs From a Room'.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios