www.todoliteratura.es

Trini Vergara Ediciones presenta su nuevo sello de novela histórica: VIDIS

Trini Vergara Ediciones presenta su nuevo sello de novela histórica: VIDIS
(Foto: Trini Vergara Ediciones)
Por Rafael Ibáñez González
martes 18 de abril de 2023, 12:00h
Trini Vergara Ediciones ha presentado este 12 de abril VIDIS (del latín, "he visto"), su nuevo sello editorial especializado en el género de la novela histórica que llegará en mayo a las librerías, con unos primeros títulos que transcurren desde la Antigua Grecia hasta la Segunda Guerra Mundial, y con los que pretende posicionarse en un lugar destacado en las bibliotecas de los aficionados al género histórico.

Trini Vergara Ediciones nació de forma simultánea en España, Argentina y México en marzo de 2021. Este proyecto editorial tiene como objetivo crear un catálogo bajo la certeza de que el entretenimiento no está reñido con la calidad. En la actualidad son 3 los sellos que conforman la editorial: Motus Thriller, Gamon Fantasy y Vidis Histórica. Por su parte, VIDIS invita a los lectores a disfrutar de novelas que se enmarcan en diferentes momentos históricos y que incitan a conocer cada uno de esos momentos, las tradiciones, los conflictos y la sociedad de diferentes épocas, a través de relatos únicos. La editorial, que lanzará sus primeros cuatro títulos de novela histórica este año, ya tiene previsto publicar seis títulos más para 2024, mientras prepara su selección de autores nacionales para un catálogo que tendrá un amplio desarrollo.

1) VIDIS presenta el nuevo sello con "Ítaca", de la autora Claire North (seudónimo de Catherine Webb), una nueva versión del antiguo mito de Penélope, que brinda una nueva perspectiva sobre las mujeres fuertes y valientes en un mundo regido por hombres. Esta es la primera novela histórica de esta multipremiada autora, ganadora entre otros del World Fantasy Award y el John W. Campbell Memorial Award, y con un importante reconocimiento a nivel internacional por títulos como "Las primeras quince vidas de Harry August", su primer 'fantasy' como Claire North, que fue aclamado por la crítica, y se convirtió en un éxito de ventas.

2) En junio llegará "El secreto de París", de Natasha Lester, una emocionante novela de tinte romántico de saga familiar, basada en hechos reales, que sigue la historia de las primeras pilotos de guerra y de los comienzos de la casa Dior y el "New Look", uno de los movimientos de moda más influyentes de la historia. Natasha Lester es actualmente una prolífica autora y sus novelas históricas están entre las más vendidas en el New York Times y se han traducido a más de 15 idiomas.

3) "Las brujas de Vardo", de Anya Bergman se lanzará en octubre y presenta una historia imperecedera sobre los prejuicios y la misoginia ambientada en la Noruega de 1662, en plena cacería de brujas. Basado en hechos reales, este libro épico trata los prejuicios, la ignorancia y la crueldad con una impecable investigación histórica que no defraudará a los lectores del género, y que llega ahora a nuestro país siendo uno de los libros más esperados en Inglaterra para este año.

4) Finalmente, en noviembre verá la luz "La última rosa de Shanghái", de Waina Dai Randel, que cuenta la historia de dos personas de diferentes culturas unidas por el destino y la música, aunque separadas por la guerra y los prejuicios en una Shanghái ocupada por los japoneses. Waina se graduó con distinción del programa de Escritura Creativa en la Universidad Napier de Edimburgo, y ahora está trabajando en su próxima novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios