www.todoliteratura.es

"La llamada de la Estepa": una novela histórica que te transportará a la Siberia del siglo XVI

Por Álvaro Alcázar
jueves 15 de junio de 2023, 17:16h
La llamada de la Estepa
La llamada de la Estepa
La llamada de la Estepa” es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Antonio Ojeda Avilés, quien se transporta a la Rusia del siglo XVI, para narrar una apasionante aventura que transcurre durante la conquista de Siberia, que tuvo su inicio en 1580.
Liderada, entre otros grandes protagonistas de esta gesta, por la influyente familia de comerciantes Stroganov, gracias a la concesión otorgada por Iván el Terrible para explorar esas vastas tierras, el autor se vale de esta conquista para narrar la historia de un joven español, Iñigo, siervo de esta acaudalada familia, a quien el destino le cambiará su vida para siempre.

Su determinación y espíritu indomable lo transformarán en un hombre libre, conectando con los indígenas y tramperos de la región. Sin embargo, su vida se entrelaza con la ambición de una enigmática mujer y un imperio inesperado.

Mientras las implacables fuerzas del zar avanzan sin piedad por el vasto territorio salvaje y desafiante, el joven protagonista, guiado por la leyenda de las siete ciudades de oro, se enfrentará a peligros inimaginables y tomará decisiones trascendentales durante su incansable búsqueda.

A medida que la expedición avanza, la conquista de este Nuevo Mundo se despliega sobre los amantes, que ven cómo el zar no se conformará únicamente con la riqueza de Siberia, sino que anhela expandir su dominio hacia otros horizontes.

Narrada con el rigor de quien conoce los entresijos históricos de esta apasionante época, esta novela, de rabiosa actualidad, puede servir para explicar el anhelo imperialista de la Rusia de Putín.

Antonio Ojeda Avilés (Sevilla) es Catedrático del Derecho del Trabajo, Presidente del Instituto Europeo de Relaciones Industriales y Doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sus numerosos libros publicados, en su mayoría, pertenecen a la especialidad jurídica laboral, aunque su pasión por la novela histórica le han hecho embarcarse en obras como “Vientos Etesios” y “La conquista de Tartaria”. Como científico su última publicación ha sido el libro “Grandes ríos y Derecho del Trabajo”.

Apasionado de la historia, la economía y la geopolítica, es colaborador esporádico en la prensa diaria de Madrid y Sevilla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios