www.todoliteratura.es

“Tu nombre” de Esther Yi: K­pop, obsesión e identidad

Por Ana Prieto Sánchez
jueves 16 de noviembre de 2023, 11:00h
Tu nombre
Tu nombre

Esther Yi, autora estadounidense de origen coreano, debuta en el mundo de la literatura con Tu nombre, una novela sobre la identidad, la soledad de la vida moderna y los límites extremos del amor.

Una joven, cuyo nombre se desconoce, se enamora de uno de los integrantes de una boyband de K­pop, pop coreano, después de que su compañera de piso le obligara a asistir a uno de sus conciertos. La protagonista, que vive una vida anodina como redactora publicitaria en Berlín y mantiene una relación amorosa, se obsesiona completamente con Moon, el miembro más joven de una banda de K­pop. Su obsesión la lleva a escribir historias de T/N (Tu/Nombre), un género de fan fiction donde el lector se convierte en el propio narrador. Cuando Moon desaparece repentinamente de la escena pública, la protagonista decide abandonar todo y viajar a Seúl, la capital de Corea del Sur, para encontrarle. Este viaje llevará a la propia narradora a fusionarse con su propia trama y a perder su identidad.

Tu Nombre aborda el anhelo de trascendencia y la lucha por reafirmar la singularidad ante la creciente globalización. Esther Yi, nacida en Los ángeles en 1989 y actualmente residente en Leipzig (Alemania), reflexiona, de una manera calificada por múltiples lectores como extraña, la dinámica parasocial fan­-artista que genera la industria del pop coreano, explorando temas como el sentido de pertenencia, la soledad y, sobre todo, los límites extremos del amor y el deseo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios