www.todoliteratura.es

"España en la encrucijada. El CASO ALVEAR", de Lourdes Cabezón López

Por Álvaro Alcázar
miércoles 13 de diciembre de 2023, 23:22h
España en la encrucijada: El caso Alvear
España en la encrucijada: El caso Alvear
"España en la encrucijada. EL CASO ALVEAR" es una novela de ficción histórica definitiva para comprender el dilema que tuvo que afrontar España tras la Revolución Francesa.

En 1789 estalla la Revolución Francesa y España se encuentra en una encrucijada, pues ha perdido a su tradicional aliado, que se le vuelve en contra, teniendo que decidir un nuevo sistema de alianzas. Pero en la cúspide del poder en España las opiniones están encontradas respecto al camino a tomar. Francia es ahora republicana y anticristiana, pero Inglaterra ansía hacerse con la América española. Y ante estos dos colosos a las garras, es difícil mantenerse al margen y salir indemne. España sola no puede.

Aprovechando el desconcierto, Napoleón obliga a abdicar a los dos Reyes Borbones y designa rey a su propio hermano. Los españoles de ambos mundos tienen que decidir entonces por primera vez en muchos siglos a quién entregar su lealtad. Se han elegido una serie de personajes históricos claves de la época, para a través de su historia novelada, tratar de entender cómo y por quién tomaron partido, y qué fue lo que nos pasó.

Lourdes Cabezón López es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Psicología Clínica por el ISEP, licenciada en Danza Clásica Española por el Real Conservatorio de Música de Madrid, y tiene también estudios de conservadora de museos. Es funcionaria de los Cuerpos General de Gestión de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y del SEPE. Ha trabajado como traductora/redactora en una agencia de prensa -Q-Press- y traductora de alemán para Renfe; ha sido jefe de Sección de Psicología Laboral y jefe de Servicio de Recursos Humanos de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) y actualmente es administradora de varios grupos en Facebook como Nuestra Cultura Hispana, Novela Histórica, Nuestra Cultura Global, Grandes de Nuestra Historia, Grandes Pensadores de la Hispanidad, Arte Hispánico, el Arte Hispano de la Cocina y varios más, todos ellos de orientación hispanista.

Su primera novela, Yo nací en Camagüey, está centrada en la historia de una saga familiar, a través de la cual se adentra en la historia de España durante los últimos 200 años. Esta segunda novela se centra en el período histórico que va desde la Revolución Francesa al final de la Guerra de Independencia española, que las estudia a través de la historia novelada de personajes reales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios