www.todoliteratura.es

Ignacio del Valle publica la novela literaria "Lo que hicimos por amor"

Por Evaristo Aguado
miércoles 31 de enero de 2024, 17:16h
Lo que hicimos por amor
Lo que hicimos por amor
El autor Ignacio del Valle explora en "Lo que hicimos por amor" el amor en todas sus facetas, desde la ilusión hasta el desgaste y la destrucción, a través de dos voces entrelazadas. La novela aborda la rutina, las dificultades y los finales, concluyendo que la verdadera felicidad se encuentra cuando uno se rinde y se expone.

Todos hemos hecho algo por amor. Con todos sus deseos y expectativas, con toda su incertidumbre y sus epifanías, con todas sus mentiras y recompensas y rencores. Con toda su felicidad. Ignacio del Valle se sumerge en una relación, la creación del amor, su desgaste paulatino, su destrucción. Todo es un proceso universal, un imaginario, una lucha diaria en la que se dirime la felicidad de dos personas. Dos voces que se entrecruzan durante toda la novela, con toda la ilusión y todo el cansancio. Humor, empatía, crudeza.

El amor, «esa sensación de dicha que nos hunde en la idiotez», como definió bien Turguénev. Siempre inabarcable, lleno de cicatrices. Siempre lleno de esperanza y devastación. La primera mirada, la seducción, el primer beso, el sexo. La rutina, las pequeñas miserias, el estrés diario, la economía. Las encrucijadas, el desamor. Los finales y el silencio. Porque la historia se repite, pero no se parece.

Porque la historia. Pero no se parece. Y llegas a la conclusión de que la verdadera felicidad, la única, sucede, paradójicamente, cuanto te rindes, cuanto más expuesto estás.

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) vive en Madrid desde hace más de veinte años. Es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade y formada por El arte de matar dragones (Algaida, 2003), El tiempo de los emperadores extraños (2006), que fue llevada al cine por Gerardo Herrero (Silencio en la nieve, 2012), Los demonios de Berlín (2009), Los días sin ayer (2016), Soles negros (2016), y Cuando giran los muertos (2021, ganadora del Premio Ateneo de Sevilla). Asimismo ha escrito las novelas De donde vienen las olas (1999), El abrazo del boxeador (2001), Cómo el amor no transformó el mundo (2005), Busca mi rostro (2012), Índigo mar (2017), Coronado (2019); el libro de relatos Caminando sobre las aguas (2013) y el poemario Explicaciones no pedidas (2023). Con su producción literaria ha ganado numerosos premios, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Mantiene todos los lunes una tribuna de opinión en el diario El Comercio, y colabora con El Viajero de El País. Desde 2010 dirige la sección cultural Afinando los sentidos en La Brújula de Asturias, Onda Cero Radio.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3UfiIXg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios