www.todoliteratura.es
Homenaje a Francisco Brines en Oliva
Ampliar
Homenaje a Francisco Brines en Oliva (Foto: Víctor Alverca)

Éxito rotundo en el homenaje Francisco Brines por su 92º aniversario

domingo 03 de marzo de 2024, 17:16h

El pasado jueves, 22 de febrero, la sala Francisco Brines de L’Enginy (Oliva) acogió la celebración del 92º aniversario del poeta valenciano Francisco Brines. El evento dio comienzo a las 19 horas y rebasó con creces el aforo previsto. Tras cumplirse el tercer año de su muerte, un grupo de amigos del Premio Cervantes se reunió para recordar al autor de Las brasas y rendirle homenaje en el 92º aniversario de su nacimiento.

El evento fue conducido por el poeta y novelista mexicano Carlos Rubio, quien también leyó poemas del maestro de Elca y fue dando paso a los intervinientes. El primero de ellos fue el joven violinista Guillem Ponzoda, quien ejecutó dos piezas musicales con absoluta maestría y se llevó la ovación del público. Tras él, intervinieron los escritores y amigos de Brines Juan Pablo Zapater, Adelina Navarro, Paul Gunn, José Antonio Olmedo, Paco Mestre y Juan Luis Bedins, quienes leyeron poemas del poeta homenajeado y contaron singulares anécdotas que vivieron junto a él. Los escritores Carlos Marzal y Pedro García estaban convocados, pero por circunstancias no pudieron acudir a la cita.

El homenaje culminó con un vino de honor ofrecido por la empresa Destilerías Ferri. Este encuentro demostró que la memoria de Francisco Brines sigue muy viva en su tierra natal. Las diversas edades de los intervinientes constataron que Brines era un hombre generoso y abierto al mundo que supo hacerse querer y dejar una huella indeleble entre quienes lo conocieron. El acto, ajeno a la polémica suscitada por la Fundación Francisco Brines, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent.

Homenaje a Francisco Brines
Ampliar
Homenaje a Francisco Brines
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios