Néstor no ha tenido una vida fácil. Desde su nacimiento, su madre Brigitte lo rechazó por considerarlo anormalmente pequeño. Ahora, reside con su abuela, quien lo acogió y a quien adora profundamente. Ella se encarga de las facturas gracias a su pensión como profesora de lengua, mientras que Néstor, impulsado por un optimismo inquebrantable, encuentra mil formas de alegrar su rutina en el barrio de Barbès, un lugar donde convergen diversas culturas y realidades llenas de desesperanza.
Sin embargo, cuando la anciana comienza a sufrir problemas mentales y necesita ser internada en una residencia, Brigitte toma la decisión de vender el apartamento que representa el único refugio para ese hijo al que aún no desea conocer. Este giro inesperado lleva a Néstor a la desesperación.
Yasmina Khadra es un escritor libre que despierta las inteligencias adormiladas
A partir de ese momento, solo le quedan la intensidad de sus sueños y las palabras que su abuela le enseñó; esas palabras que lanzará con furia sobre el papel para expresar su deseo de vivir. En el barrio, sus amigos árabes lo apodan Corazón de almendra, título que elegirá para su libro. Y quién sabe... siempre hay una oportunidad para alcanzar el éxito.
Yasmina Khadra (Kenadsa, 1955) es un escritor argelino, autor de más de treinta volúmenes con un notable éxito entre los lectores y una magnífica acogida entre la prensa. Sus novelas han sido llevadas al cine, convertidas en obras de teatro y reproducidas como cómic o libros ilustrados. Entre los numerosos premios cosechados a lo largo de su carrera literaria, cabe destacar el que le dio la Academia Francesa en 2011 por el conjunto de su obra, el Grand Prix de Littérature Henri-Gal, así como el Premio Pepe Carvalho 2025.
Puedes comprar el libro en: