www.todoliteratura.es

“El resurgir de la esvástica”, de Dino Alreich

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El resurgir de la esvástica
El resurgir de la esvástica
"El resurgir de la esvástica", de Dino Alreich, es un libro valiente, contradictorio u un poco ingenuo. Los autores, un matrimonio puertorriqueño que prefiere mantenerse en el anonimato, han escogido un seudónimo combativo que esconde su apellido al régimen contra el que quieren luchar, el Tercer Reich o mejor aún, un nuevo Reich manipulado por la Iglesia Católica y sus urdidores los jesuitas.
Christopher Borazzo, el protagonista, es un antropólogo y profesor de universidad que lleva una vida sedentaria y estudiosa. En un encuentro casual con un antiguo profesor suyo, el padre Mathew, Borazzo tiene una revelación en la cual ve el levantamiento mundial de una nueva dictadura nazi. Esta dictadura hunde sus raíces en la Iglesia Católica, pero también, por extraño que parezca, en distintas sociedades secretas, como los masones y diversos clubes económicos como el de Bilderberg (ya tratado en nuestra web), la trilateral o el Club de Roma.

Gracias a la lectura de un manuscrito que le cede el padre Mathew, que abandonó su iglesia al ver como era en realidad, Borazzo es testigo de las maniobras de las anteriores sociedades secretas, cultos religiosos y líderes mundiales que quieren someter la política internacional, la economía, las religiones, los medios de comunicación, los laboratorios y las leyes, con el propósito de conducir a toda la tierra a la más terrible de las dictaduras fascistas que haya conocido la humanidad.

Esta novela no es tal, se divide en dos partes claras. Una primera, donde la novela por medio del protagonista sirve de introducción para encontrar un manuscrito, legado por Mathew al protagonista donde explica todo lo que han dado de sí sus investigaciones y la segunda el manuscrito en sí, que más que de una novela, estaríamos hablando de un ensayo de investigación sobre los grupos anteriormente referidos. La entrega de este manuscrito le vale la muerte a Mathew y se convierte en una pesadilla para Borazzo que no puede dar crédito a lo que está leyendo.

¿Y qué es lo que está leyendo? Pues, las experiencias de Mathew en toda su crudeza, todo lo que ha podido ir investigando durante su vida y, finalmente, la desafección a la iglesia a la que perteneció como sacerdote. Sus ataques a la Iglesia Católica son constantes y la acusa de que ha sido manipulada por una orden, la de los jesuitas, que ha movido los hilos para un futuro control de la humanidad mediante un gobierno único y mundial.

“Hitler era una marioneta más del poder de los jesuitas, los últimos papas romanos han sido nazis” (pág. 56), “Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue uno de los que trabajó como químico y creador del gas letal (zyklon) para proveer a los nazis y asesinar a millones de judíos” (pág.58), estas son algunas de las afirmaciones que podemos encontrar en el libro y lo peor de todo es que da pruebas, por lo tanto vemos cómo los medios de comunicación pueden manipular los acontecimientos y la memoria histórica a su antojo y nosotros sólo somos unas insignificantes marionetas.

También relata cómo se está conduciendo al mundo actual a una crisis económica planificada para que aparezca una nueva casta de políticos salvadores que crearán un Nuevo Orden Mundial. Inquietante. Y la Iglesia Católica no está al margen de todo esto. Además la acusa de que “hay un plan católico, nuevamente, para destruir a los judíos por manos árabes” (pág. 74), cosa que leemos diariamente en nuestros periódicos.

Aunque sólo una pequeña parte de lo que se cuenta en el libro fuese cierto, ya sería suficiente para echarnos a temblar y no parar en varias décadas. No nos extraña que los autores quieran ocultar sus nombres, por motivos de seguridad, y que los editores califiquen al libro de “prohibido, que muchos van a intentar callar”. Sin embargo, el libro no tiene mucho interés a nivel lingüístico, ya que está poco cuidado y contiene numerosas erratas, sin cuidar en exceso el estilo. Es un libro más interesante por lo que dice que por cómo lo dice.

Puedes comprar el libro en:

9788493719951
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios